POLITICA

Esteche se arrepintió: "Fue una expresión poco feliz"

El líder de Quebracho había dicho que buscaría "no dejar gobernar" al gobierno junto a Amado Boudou.

Esteche se echó marchá atrás.
| Cedoc

El referente de Quebracho Fernando Esteche admitió hoy que "fue una expresión poco feliz e inoportuna" haber advertido que ayudará a que "caiga" el Gobierno", a la vez que apuntó contra "algunos sujetos" del kirchnerismo que "fueron muy bravucones a la hora del discurso y después, a la hora de la cosa concreta, fueron a negociar con los oficialismos".

"Fue una formulación absolutamente desafortunada, inoportuna, desacertada", aseveró Esteche, quien en un acto con dirigentes kirchneristas en La Plata dijo que el Gobierno "va hacia una crisis segura que ayudaremos a desatar".

Luego de ser denunciado por el fiscal Marcelo Romero por el "delito de sedición", el referente de Quebracho insistió en que usó "una expresión poco feliz e inoportuna" y aclaró que eso "no es" lo que quiere el espacio político que está armando con el parlamentario del Mercosur Gabriel Mariotto y el dirigente de Miles Luis D'Elía.

"El hombre es lo que hace y no lo que dice, y lo que estamos haciendo es un partido político democrático para presentarlo y ofrecerlo a nuestro pueblo como alternativa", sentenció en diálogo con radio Belgrano.

Tras las críticas que recibió del oficialismo y de la oposición por sus dichos, Esteche cargó contra "algunos sujetos" del kirchnerismo que "fueron muy bravucones a la hora del discurso y después, a la hora de la cosa concreta, fueron a negociar con los oficialismos".

"Nosotros venimos siendo discriminados por el sistema político anterior y venimos siendo discriminados por este Gobierno, cuando logramos entablar un canal de diálogo y un acceso a las políticas públicas que ellos plantean, desde ahí dijimos 'no vamos a nadar montando escenas ficticias de conflictos que están resueltos'", dijo al intentar morigerar sus dichos.

Sin embargo, arremetió contra las políticas del Gobierno al advertir que "este gobierno construye formidable gobernabilidad" con dirigentes de la oposición, pero remarcó que "a la vez destruye gobernabilidad con propias acciones de gobierno teniendo a (Juan José) Aranguren y (Carlos) Melconian juez y parte, con (Néstor) Grindetti que es a todas luces un ladrón de guantes blancos y a Mauricio Macri, que se olvida que tiene 22 millones de dólares en una cuenta en el extranjero".

​Esteche también descalificó al diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo, quien ayer repudió sus dichos en la Cámara baja, al afirmar que "es un monigote" que "no la ve ni cuadrada". "Mete una cortina de humo en un debate en el que no dejó de hablar a la oposición. Amadeo no merece mayor atención que la anécdota para la risa. Con las cosas que pasan en este país, que use su tiempo de uso de la palabra para discutir con personas como yo y no con Aranguren, con Grindetti, con Melconian y el propio Macri, habla muy mal de él", sentenció.