POLITICA
PASO 2021

Ciudad de Buenos Aires: por demoras, permitirán ampliar horarios de votación

Así lo decidió la jueza federal María Servini, y aclaró además que regirá únicamente para las mesas con demoras. Se entregarán números a quienes falten votar sobre el horario de cierre.

 20210912_votacion_protocolo_na_g
Votación. Habrá lecturas de las urnas en clave nacional o local. | NA.

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, decidió mediante una resolución extender el horario de cierre de las mesas de votación debido a las demoras que se generaron por los protocolos debido a la pandemia de covid-19.

Servini sostuvo esta medida regirá únicamente para las mesas afectadas por las demora y que a cada persona que, sobre las 18 horas esté en la fila para votar, se le otorgará un número para que pueda cumplir con el sufragio aún pasado el horario de cierre.

Los llegados después de las 18 al centro de votación, no podrán votar, se aclaró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un hombre "se fugó" cuando le dijeron que tenía que ser autoridad de mesa: "A mí no me agarran" 

“Tenemos previsto darles número a los que queden en la fila después de las 18. Si quedara más gente, podría que esas mesas que estén en esas condiciones se prorrogue alguna hora más o lo que se necesite”, explicó la jueza en diálogo con radio La Red.

Respecto de las demoras que se reportaron en varios centros de votación, la jueza lo atribuyó a las medidas por el protocolo sanitario y también a la falta de autoridades de mesa. “Muchísimas autoridades de mesa faltaron, más que nunca”, dijo. “No me ha pasado en otras elecciones que abramos tan tarde”, sumó.

ag / ds