Cristian Favale jura y perjura que él no fue el que disparó contra los trabajadores y militantes del Partido Obrero la semana pasada, y por lo tanto niega haber matado a Mariano Ferreyra. “Tengo mucho miedo por mi integridad (...) me van a poner como un perejil”, aseguró en una entrevista con el diario Clarín ayer, minutos antes de que se entregue a la Justicia, donde hoy prestará declaración indagatoria cerca del mediodía.
“A ese pibe Mariano Ferreyra lo mataron. A esta vida la tiene que pagar quien la mató. Y lo mató un muchacho a quien yo le voy a apuntar y no me interesa lo que diga”, se defendió Favale, que negó ser barra de Defensa y Justicia (“Soy un hincha como cualquiera”, dijo) y agregó que el fue a la marcha para apoyar al gremio porque estaba por ingresar a trabajar ahí.
Favale expresó que no fue armado a la manifestación y que si se lo pedían no lo hubiera hecho. “Tengo familia, tres hijos. Una vida armada y lo único que fui fue a pedir trabajo en la Unión Ferroviaria. Es complicado entrar ahí”, aseguró el hombre que reveló haber trabajado para una tercerizada del rubro ferroviario. Es decir que el martes se enfrentó con quienes habían sido ex compañeros suyos.
Fotos K. Horas después del asesinato de Mariano Ferreyra, desde el Gobierno y medios oficiales se intentó instalar la versión que implicaba al ex presidente Eduardo Duhalde. Esaoperación de prensa fue contada en tiempo real por Perfil.com y cayó en el descrédito horas antes de llegar al papel de los diarios del día después. Pero además se convirtió en un bumeran para el kirchnerismo cuando aparecieron fotos del principal acusado abrazado con los ministros Amado Boudou y Alberto Sileoni, y la periodista de 6.7.8 y biógrafa oficial de la Presidenta, Sandra Russo, en la peña “La Époka”.
Favale dijo que no tiene vínculos con el Gobierno y que las fotos se las sacó de “cholulo” que es. "No tengo nada que ver. He visto la sarta de pelotudeces que han puesto. Yo de cholulo un fin de semana, un miércoles (sic) que estábamos paseando por Capital vi que estaban en una peña, vi autos del gobierno, gente del noticiero, muchos periodistas y hasta famosos que me saqué fotos”, aseveró. No obstante, a la peña de Boudou y los sub-45 del kirchnerismo sólo se ingresa con invitación.
“Fue de cholulo. Pero si yo tuviese algo que ver con el Gobierno ¿estaría pidiendo trabajo en la Unión Ferroviaria? ¿Estaría trabajando de remisero con mi coche? Se cae de maduro. Lo único que se que estoy con Dios, que él está conmigo, que soy totalmente inocente y que este caso se va a aclarar. Yo se bien quién fue y lo voy a dar a luz”, prometió.