El exministro Domingo Cavallo concurrió este jueves al Museo del Banco Central y la visita generó comentarios y rumores de todo tipo en una plaza financiera caldeada, justo en momentos en que el país sufrió una corrida cambiaria que disparó el dólar a valores históricos.
Si bien en algunos medios se habló de una reunión entre Cavallo y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, desde la autoridad monetaria negaron que el ideólogo del plan de convertibilidad y del corralito financiero previo a la crisis del 2001 haya concurrido al Central para un encuentro con el presidente de la entidad.
Las fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas aclararon que Cavallo concurrió a un evento de economistas de todo el mundo vinculado al G30, realizado en la sede del museo de la autoridad cambiaria.
Asimismo, negaron que se encuentre prevista una reunión con Sturzenegger. El G30 sesionará este viernes en el CCK y está anunciada la participación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, entre otros funcionarios.
El encuentro se lleva a cabo el mismo día que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para negociar las condiciones de un crédito para frenar la escalada del dólar.