POLITICA
El ex gobernador criticó la situación en Bolivia

Felipe Solá: "En Bolivia hay un golpe cívico militar consumado"

El diputado nacional criticó la situación actual en Bolivia y apuntó contra Mario Negri.

20190801 Felipe Sola_g
Jorge Fontevecchia entrevista a Felipe Sola | Obregon Juan jose

El diputado nacional por el Frente de Todos Felipe Solá calificó este lunes que lo que sucede en Bolivia como un "golpe cívico-militar consumado y preparado de antemano" y adelantó que habrá una sesión especial en el Congreso para debatir sobre la crisis del país vecino.

"Estamos presentando hoy un pedido de sesión especial para tratar el tema Bolivia, centrando la cuestión en la institucionalidad, la Constitución y los valores democráticos, evitando cualquier tipo de grieta en el Congreso. Pedimos que nos acompañen diputados de Cambiemos: algunos han contestado que sí, otros que lo van a pensar", enfatizó el ex gobernador en declaraciones a Radio Con Vos. Además, desde su cuenta de Twitter , se quejó del accionar del gobierno nacional en no condenar la situación actual del país vecino" tuiteó desde su cuenta oficial.

Los 13 años de Evo Morales en el poder: aciertos y fracasos de sus gobiernos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solá, que suena como futuro canciller del gobierno de Alberto Fernández, sostuvo que no consiguió ponerse en contacto con el jefe del interbloque del oficialismo, Mario Negri "Si está escuchando le pido que se comunique conmigo, ya que no responde el teléfono", aseguró el diputado.

Por qué Macri debe condenar la intervención militar en Bolivia

"Alberto Fernández habló con Evo Morales, con Andrés Manuel López Obrador y con Mario Abdo Benitez, de Paraguay, buscando el resguardo político de funcionarios y parlamentarios perseguidos en caso de que requieran asilo. Si tuviéramos información sobre cuál es el destino de Evo Morales, no lo diríamos", concluyó el ex gobernador.
   

LS