El diputado nacional por el Frente de Todos Felipe Solá calificó este lunes que lo que sucede en Bolivia como un "golpe cívico-militar consumado y preparado de antemano" y adelantó que habrá una sesión especial en el Congreso para debatir sobre la crisis del país vecino.
"Estamos presentando hoy un pedido de sesión especial para tratar el tema Bolivia, centrando la cuestión en la institucionalidad, la Constitución y los valores democráticos, evitando cualquier tipo de grieta en el Congreso. Pedimos que nos acompañen diputados de Cambiemos: algunos han contestado que sí, otros que lo van a pensar", enfatizó el ex gobernador en declaraciones a Radio Con Vos. Además, desde su cuenta de Twitter , se quejó del accionar del gobierno nacional en no condenar la situación actual del país vecino" tuiteó desde su cuenta oficial.
Los 13 años de Evo Morales en el poder: aciertos y fracasos de sus gobiernos
Solá, que suena como futuro canciller del gobierno de Alberto Fernández, sostuvo que no consiguió ponerse en contacto con el jefe del interbloque del oficialismo, Mario Negri "Si está escuchando le pido que se comunique conmigo, ya que no responde el teléfono", aseguró el diputado.
Por qué Macri debe condenar la intervención militar en Bolivia
"Alberto Fernández habló con Evo Morales, con Andrés Manuel López Obrador y con Mario Abdo Benitez, de Paraguay, buscando el resguardo político de funcionarios y parlamentarios perseguidos en caso de que requieran asilo. Si tuviéramos información sobre cuál es el destino de Evo Morales, no lo diríamos", concluyó el ex gobernador.
LS