POLITICA
Pandemia

Fernán Quirós, sobre el primer caso de coronavirus en el retorno escolar: "Esa persona vino enferma"

Esta semana se confirmó el primer contagio de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de los colegios dispuesta por el Gobierno de la Ciudad.

Fernan Quiros Conferencia  coronavirus 20200930
Fernan Quiros Conferencia | Cedoc Perfil

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este vienes 23 de octubre al primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas que comenzó hace diez días.

“En esa escuela no empezaron a trabajar”, dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa, y agregó que “esa escuela no estaba activa” ya que “solamente había hecho las primeras presentaciones para cumplir las normas para iniciar”.

“En el test serológico descubrirnos que ese trabajador se había contagiado en el ámbito social, familiar o previo. Había venido enfermo. Por suerte que vino a la escuela, le hicimos el PCR y pudimos diagnosticar a una persona asintomática”, expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me parece exagerado tomar una experiencia que ha sido positiva para el trabajador y aducir que fue por el motivo del retorno escolar cuando esa escuela no trabajaba, me parece que es una manera de generar cierta confusión”, agregó.

La Ciudad podría reabrir en noviembre las salas de 5 años en jardines

Las palabras del ministro porteño se dan luego de que la secretaria general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmara esta semana el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".

"Pasó lo que sabíamos que iba a pasar: una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto", dijo la dirigente en un reportaje brindado a El Destape Radio.

Las autoridades de la escuela técnica 15 del barrio porteño de Barracas suspendieron la apertura de ese establecimiento en el marco del proceso de revinculación escolar, luego de que un trabajador de limpieza informara que se contagió de coronavirus, según informaron fuentes de Educación porteña.

A diez días del inicio del proceso en el que la Ciudad de Buenos Aires decidió en determinadas escuelas que los alumnos concurran a los establecimientos escolares, un trabajador de limpieza abocado a la desinfección de ese colegio técnico informó que dio positivo de coronavirus.