POLITICA
Datos oficiales

Quiénes son los legisladores que más viajaron al exterior durante el 2018

Según el relevamiento oficial del Congreso, 61 de los 257 diputados volaron al exterior en 95 viajes oficiales y 33 de los 72 senadores realizaron 80.

Legisladores Fernando Iglesias y Federico Pinedo.
Legisladores Fernando Iglesias y Federico Pinedo. | Perfil

El Congreso de la Nación publicó los datos oficiales de los viajes que realizaron los legisladores durante el 2018, donde se desprende que los diputados que más salidas al exterior tuvieron fueron los diputados Fernando Iglesias (Cambiemos) y Marco Lavagna (Frente Renovador), y los senadores Federico Pinedo y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino).

En total, 61 de los 257 diputados volaron al exterior en 95 viajes oficiales y 33 de los 72 senadores realizaron 80 misiones, según las cifras que surgen de un relevamiento suministrado por el Congreso, a través de las oficinas de transparencia de Diputados y del Senado, que fueron difundidas por El Cronista.

Cabe destacar que el informe no revela el valor de los pasajes, aunque sí se detalla cuánto dinero destinó cada Cámara; en el caso de Diputados fue un total de u$s 78.522 en viáticos y Senado u$s 49.350 y 27.030 euros. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de Pinedo, se supo que estuvo fuera del país 26 días al realizar siete viajes; fue tres veces a Suiza, dos a los Estados Unidos, una a Francia y otra a Costa Rica.

Por su parte, Iglesias pasó 45 días en el exterior al participar de seminarios, conferencias y comités en como Nueva York, Montevideo, junto a un tour europeo que incluyó Roma, Madrid, Viena y Bruselas. Crexell estuvo 74 días fuera del país en siete misiones oficiales en Suiza, Francia, Islandia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México y Gran Bretaña. 

En tanto, Lavagna fue tres veces a los Estados Unidos y una a Israel. Estuvo 21 días en el exterior y se le depositaron u$s 4041 para sus gastos. Entre otros nombres que surgieron, el tercer puesto para los que más viajaron lo comparten la radical Silvia Giacoppo, los peronistas salteños Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey; y el oficialista Esteban Bullrich. 

 

Siguen en la lista, el titular del bloque PRO, Nicolás Massot, el kirchnerista Horacio Pietragalla Corti, la oficialista Cornelia Schmidt-Liermann, quienes empatan con cuatro vuelos ida y vuelta cada uno. 

DR/FeL