POLITICA
Estrategia 2021

Fin de la novela de Juntos: Santilli y Manes acordaron un búnker conjunto en La Plata

Los pre candidatos opositores decidieron esperar los resultados en el mismo lugar, tras la tensión en el cierre de campaña. Intensas negociaciones entre ambos equipos por los detalles del domingo.

Santilli Manes
Los precandidatos a diputado nacional en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes | CEDOC Perfil

“Estamos ultimando detalles, pero ya está definido”. Finalmente, tras una serie de entre dichos, Facundo Manes y Diego Santilli compartirán el búnker el domingo por la noche. Aún no está definido dónde será el lugar ni el formato, pero la decisión política se plasmó en las últimas horas en una serie de conversaciones entre los equipos de ambos pre candidatos para que haya foto conjunta y la espera de los resultados en el mismo lugar físico, según pudo confirmar PERFIL.

Originalmente Santilli había pensado en estar presente en el búnker de la Ciudad pero con el correr de los días el neurocientífico planteó que lo esperaba para compartir un búnker en La Plata.

Incluso eso llevó a un intercambio de tweets entre ambos donde el neurocientífico dobló la apuesta: 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con todo, la interna promete ser una de las más atractivas del domingo. También Juntos por el Cambio presenta internas en Tucumán, Santa Fe y Córdoba muy competitivas. Sin embargo, la interna de la Provincia se transformó en la batalla más dura por el caudal electoral que supone el territorio bonaerense.