POLITICA
Galería

Fotos | Así se vivió el paro general a lo largo del país

La huelga convocada por camioneros y la CTA tuvo un acatamiento dispar en el territorio nacional. Mirá las postales de cada provincia.

Imagenes del Paro 20190430
ImÁgenes del Paro | NA

El paro convocado por el líder de los camioneros Hugo Moyano y la Central de los Trabajadores de la Argentina comenzó este martes 30 de abril con un acatamiento dispar a lo largo del país, debido a los gremios de la CGT que no se sumaron. No obstante, para el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, la medida que se está llevando adelante "es un parazo" y que los trabajadores están decididos a pedirle al gobierno que “cambie” el rumbo.

En las redes sociales el rechazo al paro general le saca ventaja al respaldo

"En este momento es muy fuerte el paro, me pasaron imágenes de Ezeiza y Aeroparque totalmente vacíos. Lo mismo sucede en varias provincias", dijo en declaraciones con la AM 990.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Paro general
Marchas y protestas en Tucumán.

En el Córdoba Capital, la mañana comenzó con marchas y protestas en el centro de la Ciudad en dirección a las calles Colón y General paz. Según informa el diario La Voz, en muchos barrios la actividad era normal, ya que el transporte urbano funciona de manera habitual porque "los choferes nucleados en UTA no adhirieron a la medida". 

En Santa Fe, la medida de fuerza incluyó una movilización a las 10 en la esquina de San Martín y Tucumán, mientras que en Rosario, distintas organizaciones gremiales y sociales marchaban cerca del mediodía por la zona céntrica con destino a la Bolsa de Comercio donde está previsto un acto.

En Tucumán, el gremio de camioneros ya había adelantaron que hará cortes en distintos puntos de la provincia. Algunos de los puntos son las rutas en Los Nogales, San Andrés, Lamadrid, Aguilares, Alberdi y Concepción, según consignó el medio El Tucumano.

Paro general.
Las rutas tucumanas, desiertas.

En Chaco, la medida incluye a judiciales, obreros de la construcción, bancarios, camioneros, personal de InSSSeP, entre muchos otros. Allí, durante la mañana se vieron camiones parados y rutas desiertas.  

Más al norte, en Jujuy el paro tuvo la adhesión de bancarios, vuelos aéreos y recolección de residuos, así como docentes nucleados en Adep y Cedems. En tanto en Salta, sumaron su apoyo la mayoría de los gremios estatales, la Asociación Docente Provincial (ADP), el gremio de los profesores de la UNSa, la delegación local de Camioneros y los bancarios, de acuerdo a datos de El Tribuno.

Paro General
Chaco, paralizado. 

En la patagónica provincia de Neuquén, diferentes gremios realizaban cerca del mediodía una movilización por las calles de la ciudad, cerca del monumento al General San Martín. La CTA, ATE, ATEN, Sindicato de Camioneros, Sitramune, Ajeproc, Fasemp, ADUNC y el Sindicato de Prensa son algunas de las agrupaciones que adhirieron a la medida. 

En la Ciudad de Buenos Aires, las estaciones de Constitución y Miserere se encontraron semi vacías durante la mañana. Los trenes arribaron con menos gente de la habitual debido a la decisión de muchos de quedarse en su casa. Afuera se pudieron pocos autos particulares y largas colas en las paradas de colectivos.

Los accesos a Capital Federal también amanecieron con complicaciones. Durante la madrugada, el Puente Pueyrredón se vio congestionado y en el puente Puente La Noria a la altura de Camino Negro se llevó a cabo un corte por choferes de las líneas 112, 165 y 243 y organizaciones políticas como el MTS y el Partido Obrero.

AB Fel