POLITICA
A DOS AÑOS

Garavano confía que los jueces "brindarán respuestas" sobre Nisman

El ministro de Justicia remarcó además que la Justicia trabaja con "independencia" y que los magistrados trabajan "sin presiones" para la resolución del caso.

Germán Garavano, ministro de Justicia.
Germán Garavano, ministro de Justicia. | DyN

En el marco de la conmemoración por la muerte de Alberto Nisman, el ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó este miércoles su confianza de que los jueces “brindarán las respuestas” sobre la muerte del fiscal y remarcó que pueden "trabajar con independencia", al cumplirse dos años de que fue hallado en su departamento de Puerto Madero.

Garavano aseguró que el Gobierno “respeta la independencia de poderes y apoya el trabajo de Jueces y Fiscales” y remarcó, en un intento por diferenciarse de la gestión anterior, “la Justicia puede trabajar sin presiones”.

“A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman acompañamos a su familia y confiamos en que la Justicia brindará las respuestas”, expresó el funcionario, quien se expresó esta mañana desde su cuenta de Twitter.

Nisman fue hallado muerto dos años atrás, en su departamento del barrio de Puerto Madero, un día antes de presentarse en el Congreso a exponer sobre su acusación contra la entonces presidenta Cristina Fernández, en relación al cuestionado acuerdo con Irán, en el marco del atentado a la mutual judía AMIA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cadáver del fiscal, con un disparo en la cabeza, fue encontrado en el baño de su vivienda un día antes de la cita que tenía prevista en la Comisión de Legislación Penal. La justicia todavía no consiguió determinar las circunstancias de la muerte del ex titular de la UFI-Amia, hecho que actualmente es investigado en el fuero penal federal, con vistas a determinar si se trató de un suicidio, de un suicidio inducido o de un asesinato.