POLITICA
Frente de todos

Un gobernador aliado a Cristina Kirchner llamó a "recuperar" a Monzó, Randazzo, Camaño y Schiaretti

El mandatario riojano Ricardo Quintela, que estuvo en primera fila en el acto en Plaza de Mayo, evaluó necesario sumar “a muchos compañeros que se fueron".

Ricardo Quintela 20230507
Ricardo Quintela | NA

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que estuvo en primera fila en el escenario acompañando a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto en Plaza de Mayo, pidió “recuperar a muchos compañeros que son peronistas, pero no forman parte del Frente de Todos”. En su lista incluyó a Emilio Monzó, Juan Schiaretti, Graciela Camaño y Florencio Randazzo.

Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela

Para el mandatario provincial, excompañeros de militancia deben volver al Frente de Todos. "Tenemos que recuperar a muchos compañeros que se fueron", evaluó Quintela con el objetivo de "ganar sí o sí" porque no se puede "entregarle el país a la derecha otra vez".

Ricardo Quintela: "Tenemos que recuperar a muchos compañeros que se fueron"

Son peronistas que se fueron desencantados, peleados, pero tienen que volver y tenemos que tener la capacidad de recibirlos como corresponde, como dirigentes nuestros”, insistió en diálogo con Radio 10.

Federalismo y pelea contra medios y docentes: quién es Ricardo Quintela, gobernador reelegido en La Rioja
 

Sin embargo, ante la prédica de “gran abrazo” de Quintela, se diferenció Graciela Camaño, quien formó parte del bloque kirchnerista en la Cámara baja hasta 2009 y luego se posicionó como una aliada fundamental de Sergio Massa como referente del Frente Renovador. "Nunca formé parte del peronismo que condujo el kirchnerismo. Pero nunca dejé de ser peronista. No necesito que nadie me 'recupere'", sostuvo tajante en diálogo con Clarín.

Incluso, la exministra de Trabajo de la Nación durante el gobierno de Eduardo Duhalde apuntó: “Los desafío a cualquiera de los que hoy se dicen peronistas a dar fe con su conducta y su historia, como puedo hacerlo yo de conducta peronista".

Mientras que Randazzo fue uno de los primeros que, tras el acto de la vicepresidenta, insistió con sus críticas a través de sus redes sociales: “Parte de la deuda que la política tiene con la sociedad es responsabilidad de quienes subieron hoy al escenario, empezando por la actual vicepresidenta de este gobierno. Hay que hacerse cargo. No alcanza con decir que hay diferencias con el presidente. Hay que resolver los problemas de verdad”.

Cristina Kirchner junto a Florencio Randazzo 20220516

El exministro de Transporte se mostró días atrás junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti, que se presenta como la opción "anti grieta" de cara a las elecciones presidenciales, durante una actividad en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Mientras que Emilio Monzó renovó su cercanía con el PRO, a pesar de un período de distanciamiento, lo que hace poco probable la posibilidad de que el exdiputado nacional se sume al peronismo que pregona Quintela.

RB / ED