viernes 15 de octubre de 2021
POLITICA déficit habitacional
12-08-2020 10:00
12-08-2020 10:00

El Gobierno cruzó a Grabois por la toma de tierras: "Son situaciones más delictivas que reales"

El líder de la CTEP advirtió que "la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el virus". La respuesta de María Eugenia Bielsa.

12-08-2020 10:00

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, salió a responder los dichos del líder de la CTEP, Juan Grabois, quien este martes aseguró que "hay una oleada de toma de tierras" que "se va a profundizar" porque "la gente ya no quiere seguir hacinada con el coronavirus dando vueltas".

"Entendemos que lo que está sucediendo con las tomas tiene que ver con situaciones más delictivas que reales", aseguró la funcionaria, y diferenció algunas situaciones ocurridas en de Santa Fe, donde "hay familias que fruto del hacinamiento necesitan tierras", declaró a periodistas acreditados en Casa Rosada, según recogió la agencia Noticias Argentinas.

En este sentido, la funcionaria puntualizó que "los episodios del conurbano tienen otra matriz, salvo en algunos casos en los que la provincia está trabajando activamente", y concluyó: "Entendemos que hay necesidades, pero aconsejamos siempre que se busque una salida consensuada, en la que nosotros podamos apoyar el financiamiento de programas que vengan a resolver la cuestión".

Juan Grabois: "La gente se banca la economía de guerra, pero no la injusticia"

El líder de la CTEP y dirigente del Frente de Todos advirtió esta semana que hay una oleada de toma de tierras y que "se va a profundizar" porque "la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el virus dando vueltas".

"Hay tomas de tierra en todos lados. En la Provincia de Buenos Aires, cualquier cantidad. También en Chaco y Corrientes. En todos lados. Se va a profundizar", aseguró Grabois en diálogo con El Destape Radio, y señaló que "es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y darle a la gente para que se haga su casa".

El abogado lamentó "la guerra todos contra todos" por la toma de terrenos ante el déficit habitacional y consideró que la solución pasa por "disponer terrenos fiscales o comprar medio millón de lotes, colocar los servicios básicos, que los trabajadores con una inversión muy baja de 2.500 pesos por mes y lo paguen en 20 años como lo hicieron nuestros padres y abuelos".

Grabois, Moyano y curas villeros presentarán a Alberto un plan de empleo

En ese marco, citó a Ricardo Pignanelli, quien dice que hay muchas industrias que buscan relocalizarse a nuevos emplazamientos porque "el Covid les muestra que estar todas metidas en los cinturones urbanos tiene sus problemas".

"Hay que crear nuevos parques industriales, para crear nuevos pueblos y nuevas ciudades. Eso es un proyecto de país. Nuestros objetivos son: levantar el nivel de debate y plantear el trabajo mínimo garantizado", argumentó.

AB/FF