POLITICA
Tinieblas oficialistas

Lopetegui deberá dar explicaciones en el Senado por el mega corte de luz

Lo convocaron a la Comisión de Energía el próximo miércoles 3 a las 10 de la mañana. Se espera que aporte datos más precisos sobre las causas del apagón.

Gustavo Lopetegui 20190502
Gustavo Lopetegui | NA

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, fue convocado a la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores para que "explique" las razones del apagón que afectó a la Argentina, Uruguay y el sur de Brasil el domingo 16 de junio.

El funcionario fue citado para el próximo miércoles 3 de julio, a las 10, a la Comisión que encabeza Guillermo Pereyra, legislador que responde al Movimiento Popular Neuquino. Lopetegui también podría ser convocado a la comisión de Energía de la Cámara baja, donde ya se presentaron varios pedidos similares.

Apagón en La Plata: la Provincia anunció sanciones a Edelap

La agencia Télam indicó que Pereyra elevó el pedido a la Presidencia de la Cámara de Senadores de la convocatoria a Lopetegui argumentando que "el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico".

La Comisión de Minería del Senado está integrada por 19 miembros de los cuales siete integran el bloque PJ y otros siete, Cambiemos; dos son del kirchnerista Frente para la Victoria, uno del peronismo salteño, uno del Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el restante de Proyecto Sur.

Qué se sabe hasta ahora del por qué del histórico apagón


El funcionario deberá responder las preguntas que los integrantes de la Comisión, así como otros senadores que se harán presentes en la audiencia, tengan para formularle. Entre otros cuestionamientos, los legisladores buscarán conocer cuál fue la razón del apagón cuyos motivos, según Lopetegui, se iban a conocer en dos semanas.

 

 

H.B.