POLITICA
Elecciones 2023

Larreta, confiado: "No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar en 2023"

"Se necesitan muchos huevos, y ovarios, somos demasiado correctos a veces, rompamos un poco el molde, zárpense un poco más", disparó el jefe de Gobierno porteño.

larreta Congreso Nacional juntos por el cambio g_20220409
Horacio Rodríguez Larreta participó de la charla con Jóvenes de la Generación, en el marco del Congreso Nacional de JxC. | NA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pronosticó una victoria en las elecciones de 2023, pero envió una fuerte advertencia a Juntos por el Cambio de cara a los próximos comicios presidenciales.

No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar en 2023”, disparó Larreta durante el Congreso de La Generación Argentina, el grupo de jóvenes que conforman el espacio del PRO.

larreta Congreso Nacional juntos por el cambio g_20220409
Larreta intenta posicionarse como candidato para 2023.

El jefe de Gobierno porteño reconoció que existen “diferencias” entre los partidos que conforman Juntos por el Cambio, por lo que resaltó la importancia de entablar consensos entre las distintas fuerzas que integran el bloque.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, aclaró que estos consensos no deben extenderse a todos los sectores de la política. “No con todos, con el kirchnerismo y la izquierda no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no hay manera”, agregó.

En medio de los conflictos que existen dentro de Juntos por el Cambio, Larreta advirtió: “No nos escandalicemos porque si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida”.

Según una encuesta, más del 50% de los argentinos votaría a la oposición en 2023

Se necesitan muchos huevos, y ovarios, somos demasiado correctos a veces, rompamos un poco el molde, zárpense un poco más, no pidamos permiso”, sentenció el referente del PRO. De esta manera, Larreta recomendó a los jóvenes pedir “más perdón y menos permiso”, por lo que les pidió que “sean disruptivos”.

El llamado a la unidad de Juntos por el Cambio

Ya posicionándose en la campaña, el jefe de Gobierno porteño destacó que este “tiene que ser un año de fuerte construcción política”. “Tenemos que estar en la calle para escuchar, abrazar y contener a todos los que la están pasando mal. Tenemos que lograr cambios que se sostengan en el tiempo”, aseguró Larreta.

Vidal reconoció que vivió una "realidad paralela" y "se alejó de la gente" durante su gobierno

Al mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, se sumó la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien sostuvo: “Si el Frente de Todos se rompe, no nos puede poner en crisis a nosotros. Tenemos distintas miradas, pero es imprescindible que sostengamos la unidad”.

larreta Congreso Nacional juntos por el cambio g_20220409
Del encuentro participaron María Eugenia Vidal y Martín Tetaz.

Así, la antigua gobernadora bonaerense explicó que la “la unidad no puede ser simplemente oponerse al oficialismo”; por el contrario, indicó que “tiene que haber un sistema de país con objetivos claros”.

“Tenemos que dar las peleas necesarias. La política se ha vuelto una casta con muchos privilegios y la gente nos ve así. Todos sabemos qué hay que recortar”, cerró Vidal.

RdC / ED