POLITICA
Megaoperativo

Moyano apuntó a Macri por el allanamiento: "Deje de hacer gansadas"

El líder del sindicato de Camioneros envió un mensaje en la puerta de una de las sedes allanadas, dirigido al presidente Mauricio Macri. Qué buscaba la Justicia en los procedimiento y el respaldo de otros gremios.

Hugo Moyano 20190429
Hugo Moyano. | Noticias Argentinas

“No siga haciendo estupideces, gansadas porque todos los errores que usted comete los paga la gente. No se deje asesorar por los incapaces que lo rodean”, le tiró Hugo Moyano al presidente Mauricio Macri al finalizar el allanamiento de Gendarmería en la sede de Camioneros, en el marco de una causa en la que se lo acusa al líder sindical por asociación ilícita.

Moyano considera que la causa judicial en su contra es una “persecución política” por parte del oficialismo. “Vinieron al p..., no encontraron nada”, aseguró. Para el dirigente, el allanamiento ordenado por la Justicia, “es una demostración más de la incapacidad del Gobierno que lo único que hace es escuchar al FMI”.

“Terminen con esta serie de estupideces que lo único que hacen es embroncar más a la gente”, manifestó al respecto y consideró que “las fuerzas federales pierden el tiempo acá (en referencia al procedimiento)”. 

Quién es “Diablillo”, el Barra de Independiente y camionero detenido

El jefe sindical criticó duramente al mandatario por las políticas económicas implementadas durante su gestión. “Está equivocado. Los trabajadores no se merecen que le quiten los derechos y no lo vamos a permitir”, advirtió. “Destruyeron al país, llevaron a la gente al hambre y a la miseria”, disparó el dirigente. No es la primera vez que Moyano utiliza esos términos para expresar su disgusto ante la causa judicial en su contra.

“No vamos a abandonar la lucha. Si algunos creen que nos van a asustar, se equivocan”, siguió Moyano. “Los que tienen coraje este país son los trabajadores. Los únicos que merecen vivir con dignidad son los trabajadores. Sigamos creciendo en las organizaciones gremiales”, dijo el líder camionero antes de cerrar el espontáneo discurso en la puerta de la sede de Constitución con una cita a Juan Domingo Perón y recordar el centenario del nacimiento de Evita.

En el megaoperativo ordenado por la jueza Brenda Madrid de Lomas de Zamora, por pedido del fiscal Sebastián Scalera, en el marco de una causa por asociación ilícita que también involucra a su hijo Pablo, los gendarmes secuestraron documentación y computadoras. 

En tanto, diferentes entidades gremiales volcaron su respaldo al camionero ante el allanamiento. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó hoy su "solidaridad" con el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y repudió los allanamientos de la Gendarmería a su sede central, al considerarlos "un hostigamiento".

Los audios y mensajes que complican a Pablo Moyano

"Manifestamos nuestro total respaldo a la organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida", expresó el presidente de la CATT, Juan Carlos Schmid, en un comunicado. El dirigente que también conduce el sindicato de Dragado y Balizamiento dijo que "es inadmisible que al mismo tiempo que se llama al diálogo y al consenso, se produzca un nuevo embate a un gremio con posturas de confrontación sobre la política económica del actual gobierno".

"Solicitamos que las fuerzas políticas interpelen al Poder Ejecutivo para aclarar si de verdad quiere construir un acuerdo, o amenazar a quienes se oponen a su gestión", agregó Schmid.

Juan Pablo Brey, titular del gremio de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT sostuvo que los allanamientos a Camioneros son "una reacción inmediata de persecución sindical del Gobierno, ante la masiva movilización y las medidas de fuerza llevadas adelante contra sus políticas de hambre y ajuste por los gremios del transporte, en las jornadas del 30 de abril y el 1 de mayo".

El Frente Sindical que agrupa a los gremios de la CGT que se apartaron de la conducción de la central obrera, entre ellos el sindicato de los Moyano, emitió un comunicado en el que exigió el cese de "esta persecución inadmisible contra Camioneros y su conducción". "Una vez más se acude al recurso de ´law fare´ (guerra jurídica), una vez más con un cinematográfico allanamiento para perseguir la actividad del Sindicato de Camioneros y sus máximos dirigentes, Hugo y Pablo Moyano, a escasas 96 horas de su protagonismo en el Paro General del 30 de abril", denunciaron.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó en Twitter: "Hostigan a los trabajadores porque defendemos a los trabajadores. Al gobierno fascista se le cae la careta del consenso y persigue a quienes se oponen a este modelo de ajuste".

CDL CP