POLITICA
VIDEO

Jorge Asís y el "error" de la reforma judicial: "Esto puede ser otro Vicentin"

En su entrevista televisiva semanal, el analista ironizó sobre Alberto Fernández al decir que tiene "el arte de quedar más mal con la mayor cantidad de gente, en menos tiempo e inútilmente".

Jorge Asís en "Animales sueltos"
Jorge Asís en "Animales sueltos" | AMERICA TV

Para el periodista y escritor Jorge Asís, el proyecto de reforma de la Justicia Federal propuesto por el gobierno vuela hacia el fracaso y la sociedad va a reaccionar. "La reforma puede ser otro Vicentin, otro amague o lanzamiento. Pienso que con esto Alberto Fernández quiere quedar registrado y hacer algo por su condición de hombre que siempre estuvo con el derecho y la verdad es que es intrascendente”, dijo en su entrevista semanal en Animales Sueltos.

Para Asís, la decisión se debe al “arte de quedar mal con todos” y que el gobierno de Fernández está actuando “con menos política que el macrismo” (ver video). “Les faltó pulso político, incluso a los once respetables integrantes de consejo consultivo, porque los artículos que salen hoy los desgastan inútilmente, y alguna fuente me dijo que van a haber dos dictámenes respecto a la Corte”.

Se refirió especialmente a las declaraciones que Fernández hizo en 2016, en las que sostenía que la Corte Suprema debe tener cinco miembros: “Los archivos son desestabilizadores, es casi un acto conspirativo. Es muy difícil que alguien pueda resistir esa presión, porque muchas veces se habla para el olvido”. “Creo que hay que felicitar a Alberto, porque lo del él es el arte de quedar más mal con la mayor cantidad de gente, en menos tiempo e inútilmente”, criticó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a la Corte Suprema, Asís dijo que “En ningún lado vi que digan que quieren aumentar el número de miembros de ministros de la Corte, pero por ausencia todos interpretan que lo que quieren es aumentar los miembros para lograr la impunidad” de Cristina Kirchner, lo cual le parece “una tontería, un error político porque no hay ninguna manera de que pueda obtener la impunidad”. “Nombrar al abogado de Cristina es una jugada audaz, que puede ser una muestra de poder o soberbia, también es una tontería si lo haces como provocación”, agregó.

DS