POLITICA
protestas

Jorge Triaca: "El paro no sirve para nada"

El ministro de Trabajo salió a cuestionar nuevamente la medida de fuerza convocada por la CGT del próximo lunes.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en Código Político.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en Código Político. | Twitter

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó el paro convocado por la CGT para el próximo lunes tras fracasar las negociaciones con los jefes sindicales 
desarrolladas en los últimos días.

La plana mayor de la CGT, al convocar al paro, deslizó que en las charlas informales de estos días con funcionarios del Gobierno, entre ellos Triaca, les hicieron saber que no accederían a cumplir con los cinco reclamos que planteaban para levantar la convocatoria al paro y que no hubo ningún llamado desde el Ejecutivo para evitar que se realice la medida de fuerza. 

"Estamos dispuestos el mismo día, y los siguientes a sentarnos a dialogar cómo resolvemos los problemas. Pero también entendemos que en función de los dirigentes sindicales tomar las decisiones que le correspondan. Nosotros vamos a seguir trabajando y estamos dispuestos a dialogar todos los días", expresó Triaca en una entrevista en el programa Código Político que se emite por Todo Noticias. "El paro no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos", sentenció. 

El titular de la cartera de Trabajo cuestionó una vez más el accionar del sindicalismo al indicar: "Entendemos que tiene que haber una dirigencia sindical más madura, que esté dispuesta a dar un debate" y remarcó que todavía hay algunos que "siguen mirando por el espejo retrovisor".

Respecto a la negociación paritaria del gremio de Camioneros que habría acordado un aumento del 25%, el funcionario puntualizó que rondaría el 23%: "El acta fue firmada entre el sector empresario y el sector trabajador. Una paritaria que tiene tres escalones. Para el mes de julio de 8 por ciento, noviembre 7,6 y marzo próximo 7,6. En el acta no figura ningún bono".

"Nuestra intención es que las paritarias se negocien libremente. Este desafío es delicado y las partes se tienen que poner de acuerdo. Que haya tensión en parte de la naturaleza del ministerio que formo parte", consideró. Por otro lado, anticipó: "Las paritarias vigentes se van a adecuar a los cambios en las expectativas de inflación".