En el bunker de Despertar, el espacio de José Luis Espert y Luis Rosales, esperaban los resultados con esperanza: antes de las 21, las cifras de sus allegados e integrantes de la lista del economista indicaban que iban a alcanzar “entre el 3,5 y el 4%” para convertirse en la cuarta fuerza que dispute la presidencia con Alberto Fernández, Mauricio Macri y Roberto Lavagna.
Pero lo que más les preocupaba, durante la jornada electoral, era que en varios distritos había faltante o directamente no se encontraban boletas. Su red de fiscales armó entonces un hashtag en Twitter, #FaltanboletasEspert, que se convirtió en la herramientoa que usaron para denunciar la ausencia en las mesas de los cuartos oscuros.
Resultados de las PASO 2019: El kirchnerismo festeja, el macrismo espera
El hashtag se hizo rápidamente eco entre los seguidores del economista y su compañero y se volvió el canal oficial por el cual actuaron los fiscales en consecuencia.
En las provincias más alejadas de la Ciudad de Buenos Aires y aquellas con menos centros urbanos grandes -Catamarca, Corrientes, entre otras-, las denuncias más escuchadas repetían las boletas llegaron pero que no se distribuyeron.
Entusiasmo en el búnker del Frente de Todos: "Estamos mejorando los resultados del 2015"
La lista de Despertar en la Ciudad de Buenos Aires no llevó candidato a Jefe de Gobierno, pero su candidatos a presidente y vicepresidente apuestan a que el primer titular a diputado de la Legislatura, Gonzalo Díaz Córdoba, logrará una banca.
La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.