sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / discurso
miércoles 25 septiembre, 2019

Juan Grabois: "Dejen de joder con que el problema son los planes"

El dirigente de la CTEP realizó fuertes críticas durante la presentación de su libro sobre los movimientos populares.

Grabois presentó el libro en la sede de la CGT ubicada en Azopardo 826. Foto: Twitter @bdp_daniel
miércoles 25 septiembre, 2019

El dirigente de la Confederación de Trabajadores para la Economía Popular (CTEP)  Juan Grabois estalló contra los que cuestionan el gasto que el Gobierno dedica a los planes sociales. Fue durante la presentación de su libro escrito junto al obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara.

El evento tuvo lugar en la sede de la CGT ubicada en  Azopardo 826. La obra La irrupción de los Movimientos Populares: Rerum novarum de nuestro tiempo fue publicada por la Libreria Editrice Vaticana y preparada por la Pontificia Comisión para América Latina. El libro recopila textos de distintos autores vinculados al mundo popular, uno de los capítulo es de la autoría de Grabois y cuenta con un prólogo del Papa Francisco. 

De la presentación participaron además de Grabois y Carrara el líder de Barrios de Pie,  Daniel Menéndez y el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, entre otras personalidades. La intervención que generó más expectativa fue la del dirigente de la CTEP que, como era de esperar, dejó potentes afirmaciones.

El discurso de Grabois estuvo marcado por los reproches y los reclamos a la dirigencia política ante la situación actual de crisis. En un tramo de su intervención se refirió a los críticos a las ayudas sociales: "Yo quiero decir claro esto: el problema no son lo que llaman equivocadamente planes. Dejen de joder con que el problema son los planes: hay 500 mil miserables salarios sociales en la Argentina de muy poca plata".

"Si el problema de la Argentina es que hay eso, bueno, estamos mirando otra película", sostuvo el dirigente en declaraciones reproducidas por el diario La Nación. "No se obsesionen por ver cómo reconvierten esos planes en un trabajador de Uber o de McDonald's o de Rappi. No es mucho mejor trabajar en McDonald's que en una casa comunitaria donde se sacan los pibes de la adicción", agregó.

Dejen de joder con que el problema son los planes, dijo Grabois

Grabois también cuestionó los cursos de capacitación que se impulsan desde el Ejecutivo al considerar que “el tema es que nos mienten. Mandan a gente a terminar la escuela en escuelas sin vacantes o a cursos malísimos de macramé".

En el marco de la obtención de la aprobación de la emergencia alimentaria, Grabois sostuvo: "Los movimientos populares no surgimos para contener, ese rol que nos quieren asignar de repartidores de comida" sino "para transformar la realidad, para desarrollar la economía popular, la soberanía alimentaria, la integración urbana y para terminar con la miseria".

"No vamos a ser los administradores de la emergencia alimentaria para siempre: vamos a hacerlo mientras esté la emergencia porque estamos ahí, pero no es el rol que vamos a aceptar que se nos asigne constantemente desde el poder", sentenció.

B.D.N./FeL
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.