Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 30-01-2019 19:17

Juliana Awada arrancó la campaña electoral 2019

Luego de un descanso junto a su marido, el presidente Mauricio Macri, la primera dama utilizó su Instagram para hacer dos posteos consecutivos junto a los inundados en Chaco.

Las inundaciones que sufre parte de la argentina fueron el motivo clave para que la primera dama, Juliana Awada, comience a aportar su granito de arena para la campaña electoral 2019: posteó en su Instagram fotos con los evacuados por las inundaciones en la provincia de Chacho. "En estos momentos difíciles, estar cerca es fundamental..." asegura la frese que acompaña las imágenes. Minutos más tarde, realizó un segundo posteo sobre el mismo tema.

No son muchas las apariciones políticas de Awada. Aunque cuando se acerca un año electoral, su red social la muestra más activa que nunca. eso se debe a que, según los sondeos de Cambiemos, la primera dama tiene una imagen positiva que supera el 40% y la negativa no llega al 20%. Ante esto, seguramente, la influencia del gurú del PRO, Durán Barba, la ve como una figura clave para mostrar el lado más humano de Macri.

Alcanza con ver los comentarios del posteo para darse cuenta que la filosofía de Cambiemos sobre la importancia de las redes en la campaña no estaría tan desacertada. Al menos en esa red social. "Gracias, hermoso gesto el suyo...", "Buen gesto!!!...", "Qué linda que sos...", Siempre tan sencilla...", halagan la mayoría de los comentarios que le hacen y que nada parecen tener que ver con el motivo de la visita. Aunque tampoco faltan los reclamos como "Se nota que este año es de elecciones, no?".

En este tipo de actividades más políticas, Awada no se muestra sola. Ya en campañas anteriores aparece acompañada por una de las funcionarias mejor vistas del Gobierno, la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien está dentro del top tres de ministros con mejor imagen de Cambiemos.

Leer también: 

- "Juliana Awada sale a la cancha en el último tramo de campaña"

- "Awada y los acompañantes del G20: arte contra la pobreza infantil"

La calidez, simpática, belleza y elegancia de Awada son fundamentales a la hora de caer bien. Aunque, a veces, le otorgan acciones que están más enfocadas en el marketing que en la realidad social, como durante el G20, donde actuó de anfitriona de las primeras damas y comandó una actividad artística contra la pobreza que consistía en intervenir sillitas de madera. Todo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, para garantizarles iguales oportunidades nutricionales, sociales y educativas: sillitas de madera para chicos que no tienen para comer.

Hace una semana se mostró ya en uno de los distritos más deseados por el PRO: La Matanza. Ahora fue a Chaco, a brindar su apoyo. "Hoy estuvimos en Chaco, una de las provincias afectadas por las inundaciones, acompañando a las familias evacuadas.", arranca al texto que acompaña el posteo. el mismo que concluye casi como un discurso de campaña: "En estos momentos difíciles, estar cerca es fundamental para que sepan que no están solos, que estamos para escucharlos y acompañarlos en este camino y que van a salir adelante".

Galería de imágenes

Comentarios