POLITICA

Justicia Legítima denunció la "peligrosa intromisión del Poder Judicial"

Cuestionaron a la Asociación de Magistrados de la Nación, que prometió "una catarata de amparos" para frenar el nuevo Código Procesal Penal.

Según afirmó Rébori, los miembros de Justicia Legítima abonan cien pesos ya que tienen que pagar gastos de un contador y de community manager.
|

La Asociación Civil Justicia Legítima, presidida por María Laura Garrigós de Rébori, se expresó mediante un comunicado sobre la polémica en torno al nuevo Código Procesal Penal impulsado por la Casa Rosada.

El escrito sostiene: “Una vez más la Asociación de Magistrados de la Nación nos brinda un testimonio cabal de su anclaje ideológico, que representa sin duda un pensamiento conservador que anquilosa al sistema judicial en la Argentina. Ya anticipó una catarata de amparos para frenar una reforma procesal largamente esperada y que a esta altura de nuestra historia democrática resulta impostergable”.

“Desde Justicia Legítima advertimos la peligrosa intromisión del Poder Judicial —en sintonía con organizaciones afines— en las decisiones políticas privativas de los otros poderes del Estado”. Y agrega que “con el ropaje de poder contramayoritario, se ha convertido en los últimos tiempos en un poder hegemónico a partir de la difuminación de sus propios límites” continúa el documento.

“Una vez más somos testigos de la fuerza de la corporación que, muy lejos de ser una minoría vulnerable, desafía a una ley que es consecuencia de una cultura democrática que empieza a construir herramientas a la altura de un nuevo tiempo histórico. Estemos alertas” concluyen los integrantes de la asociación.iv>