POLITICA
Obra Pública

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner y el 26 de febrero arranca el primer juicio oral en su contra

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido formulado por los abogados de la expresidenta en el caso por los fondos de la obra pública.

Cristina Fernández de Kirchner, senadora.
Cristina Fernández de Kirchner, senadora. | AFP

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido formulado por los abogados de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en el caso por los fondos de la obra pública por lo que el juicio oral en su contra comenzará el próximo 26 de febrero.

Se trata del primer juicio contra la ex mandataria y otros imputados, entre ellos Lázaro Báez, José López, y Julio De Vido. Este pedido se suma a otro presentado por Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria, días atrás para que se postergue la fecha de inicio del juicio dado que todavía no está concluida una pericia de expertos de la Corte Suprema de Justicia. 


Por qué Cristina Kirchner pide que la causa de obra pública se juzgue en Santa Cruz

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El pedido de los letrados de CFK ya había sido rechazado por el titular de la Fiscalía General N° 1 ante los Tribunales Orales Federales, Diego Luciani, quien a través de su dictamen pidió ratificar el inicio del debate oral en el que Cristina está imputada, junto a otros funcionarios, por fraude en la obra pública vial de la provincia de Santa Cruz. 

En el juicio por fraude a la obra pública también serán juzgados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el empresario Báez; el ex secretario de Obras Públicas José López y otros ex funcionarios.

 

Tras el fin de la feria judicial le espera un año agitado a Cristina Kirchner en tribunales

La defensa de Cristina había solicitado al Tribunal que dejase sin efecto la resolución que fijó el 26 de febrero como fecha de inicio del juicio, argumentando que no había transcurrido el plazo mínimo de 10 días hábiles -previsto en el artículo 359 del Código Procesal Penal de la Nación- entre la conclusión de la instrucción suplementaria y la fecha de inicio del juicio. 

FeL