POLITICA
CRÍTICA

Kicillof: "Macri es un mentiroso, está llegando a niveles olímpicos"

El exministro de Economía durante el kirchnerismo se refirió a la gira que realizó el Presidente por Europa y a la exposición que realizó ante empresarios.

axel kicillof 01262018
El exministro de Economía, Axel Kicillof. | NA

El exministro de Economía durante el kirchnerismo, Axel Kicillof, criticó este viernes la gira que el presidente Mauricio Macri realizó por Europa; su participación en el foro económico de Davos, en Suiza, y las reuniones que mantuvo con empresarios. "Es un mentiroso, creo que está llegando a niveles olímpicos", manifestó.

"Es un espanto, Macri es un mentiroso y creo que está llegando a niveles olímpicos. Él dijo algo así como que la inflación fue la más baja en una década. Macri carga con el récord del 42% que es justamente al revés. Desde 2002 no había una inflación de ese tamaño, aún mal medida para abajo en el caso del Gobierno de ellos y mal medida para arriba en el caso de nuestro Gobierno", precisó Kicillof en declaraciones radiales al programa La mañana con Víctor Hugo.

En ese marco, agregó: "Macri tuvo la inflación mal alta de los últimos 15 años. Creo que sus interlocutores que deben estar mucho más informados que él y que muchos del periodismo local saben que todo eso es mentira: no generó empleo, la economía tuvo un avance en 2017 hasta octubre que fue muy inyectado por la obra pública. el crédito y todas cuestiones de corte electoral y ya después el último dato que tenemos de la actividad es una desaceleración".

El extitular de la cartera de Economía cuestionó: "Macri promete subir las jubilaciones cuando es oposición y las baja cuando es Gobierno, promete bajar la inflación y la sube. Viene desguasando el sistema científico tecnológico de Argentina".Y acotó: "Me parece que se repite este esquema de Macri recorriendo el mundo y hablando de una realidad que en Argentina no existe".