El presidente Néstor Kirchner, quien la semana pasada participó en Misiones de un acto junto al gobernador Carlos Rovir a, parece comenzar a desconfiar del mandatario provincial que cada vez suma mas denuncias de presiones contra otros funcionarios y oposiciones a su intención de reformar la Constitución y así lograr una reelección indefinida.
Según el diario misionero El Territorio, Kirchner ya está pensando en un plan “B” para reemplazar al gobernador de esa provincia porque “cree que la idea de reelección indefinida no va a prosperar”.
“No tiene nada de raro que la política de Kirchner tenga un sucesor”, dijo ayer uno de los habituales voceros del Presidente cuando dejó la sala de prensa de la Casa Rosada refiriéndose concretamente al panorama político de Misiones, informó el diario provincial.
Además, sostuvo que por orden presidencial el Ministerio del Interior ordenó a una fuerza federal investigar si la Policía de Misiones realizó tareas de inteligencia sobre los movimientos del presidente de la Legislatura, Esteban Lozina (Frente Renovador) quien denunció ser “víctima del aparato de espionaje de Rovira”.
Ayer el Vaticano adelantó la jubilación del obispo de Iguazú, opositor a Rovira, Joaquín Piña, cuyo reemplazante coincidió con su antecesor en que el proyecto del gobernador “es dictatorial”.
Consultado sobre si coincidía con las palabras de su antecesor acerca de que el proyecto de Carlos Rovira era “de dictadura” Marcelo Martorell fue contundente: “Por supuesto”, respondió.
Piña agradeció ayer al Papa Benedicto XVI y dijo: “Por fin, ha aceptado la renuncia que le presenté hace casi un año y medio”. Sin embargo manifestó que hasta ahora no le ha llegado “ninguna comunicación oficial”.
Sobre su futuro fue contundente anunció que esta “muy feliz” ya que está “más libre aún para acompañar a la gente del FUD (Frente Unidos por la Dignidad) en este mes electoral”.