POLITICA
Submarino ARA San Juan

La Armada suspendió todos los eventos festivos hasta fin de año

El vicepresidente de la Liga Naval Argentina Fernando Morales reveló el comunicado interno que despacharon a todos los miembros.

1123_fernando_morales_.jpg
El vicepresidente de la Liga Naval Argentina Fernando Morales reveló el comunicado interno que despacharon a todos los miembros. | Facebook

Desde las últimas horas la Armada se prepara para todo tipo de escenarios con respecto al destino de submarino ARA San Juan. El último indicio "oficial" sobre la "anomalía hidroacústica" encendió las alarmas y la preocupación no sólo en la fuerza naval sino en familiares y el Gobierno. A raíz de esto, la Armada Argentina envió un comunicado interno a todos sus miembros en donde anuncia la "suspensión" de todo tipo de eventos hasta fin de año, según reveló el vicepresidente de la Liga Naval, Fernando Morales.

En diálogo con el programa "Y ahora quién podrá ayudarnos" emitido por Radio Con Vos, el perito naval y ex veterano de guerra, anunció que "la Armada emitió un comunicado interno donde se dispone hasta fin de año la suspensión de cualquier festejo, ceremonia, entrega de premios, diplomas, o evento deportivo".

Y agregó: "Un ejemplo es la escuela en donde yo estudié que también suspendió su fiesta de fin de año, lo cual es una clara señal para lo que nos tenemos que preparar".

Ayer se informó que se investiga el "ruido" o "anomalía hidroacústica" ocurrida el miércoles 15, en medio de la angustia por el destino de los 44 tripulantes a bordo. En distintos lugares del Atlántico Sur hay "hidrófonos" capaces de captar sonidos en la profundidad del mar y precisaron que "existiría un ruido muy fuerte" en el mismo día de la última comunicación de la tripulación del sumergible.

Ante este cuadro, Morales puntualizó: "Nadie dispone un luto social antes de que corresponda, nos sorprendió a todos".