POLITICA
problemas en la web de anses

La ayuda de $ 10 mil se pagará recién en diez días

default
default | CEDOC

El Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará a partir del 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que dirige Alejandro Vanoli. Hasta el momento se había informado que se comenzaría a percibir después del 15, por lo que fue leído como una demora más desde el anuncio del 23 de marzo.

Ayer comenzó la etapa para corroborar quiénes cobrarán el ingreso familiar y registrar los datos de la cuenta bancaria (CBU) para los DNI terminados en 0 y 1.

Pero los usuarios se enfrentaron con la carga lenta de la página de Anses o el mensaje de que todavía el trámite estaba en estudio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A eso se sumaron los casos de quienes aseguran no haber tenido ingresos suficientes pero que fueron rechazados para cobrar los $ 10 mil que otorga el Gobierno por la emergencia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio.

Según el cronograma, hoy domingo 12 les corresponde el turno a los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 13, los documentos terminados en 4 y 5; el martes 14, los finalizados en 6 y 7 y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9 para definir los datos de cobro.

A partir del jueves 16 podrán entrar los que elijan cobrar por otro medio. Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU, podrán hacerlo también en esta etapa.

“En los casos que están pendientes de aprobación, se inscribieron más tarde de las fechas habilitadas para la pre-inscripción y faltan algunos cruces de datos entre las bases y por eso todavía están bajo estudio”, explicaron a PERFIL fuentes de Anses.

Para el resto, el trámite está definido y deben entrar a cargar la CBU, que tiene que ser personal, de acuerdo con el organismo. No se puede cargar la de un tercero.

Fechas de pago. El orden de acreditaciones en las cuentas de los $ 10 mil se hará por número de DNI y para evitar acumulaciones se espaciaron de a una terminación por día: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los finalizados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

“El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página Web de la Anses, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima”, indicaron desde el organismo de la seguridad social.

Segunda chance. Una vez que se complete el pago del IFE, la Anses abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados en caso de que haya habido cambios   en la situación laboral o familiar de esas personas o por falta de datos.

En total, se registraron más de 10 millones de personas para cobrar el la ayuda extraordinaria de $ 10 mil que anunció el Gobierno, aunque se estima que la cobertura alcanzará a unos 6 millones.