La cooperación internacional que recibió la Argentina para buscar al submarino ARA San Juan, desaparecido hace siete días, no deja de sorprender. Entre los 13 países que colaboran en la búsqueda, se sumaron los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, que ante el desafortunado evento unieron fuerzas de apoyo hacia el Gobierno.
Por otro lado, el presidente Mauricio Macri mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien le ofreció cooperación en la búsqueda del submarino.
Los presidentes acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversarán sobre la implementación de esta colaboración rusa, informó la Cancillería según la agencia DyN.
Macri agradeció a su par ruso el ofrecimiento y Putin le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones.
De esta manera, son 13 los países que colaboran en la búsqueda humanitaria para encontrar al submarino, con 44 tripulantes a bordo, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia al puerto de Mar del Plata.