POLITICA
LA PREVIA DEL 20N

La CGT de Moyano responsabilizará al Gobierno por "cualquier disturbio"

El bloque sindical opositor se adelantó a cualquier choque que pudiera ocurrir en el paro de mañana. El mensaje a Berni.

CGT y CTA se preparan para el paro general.
| DyN.

Sindicalistas cercanos al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y al líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, responsabilizaron al Gobierno nacional por "cualquier disturbio" que pudiera ocurrir mañana, durante el paro nacional convocado por la CGT, CTA disidente, Federación Agraria Argentina y algunas organizaciones sociales.

Asimismo, el titular del gremio rural UATRE, Gerónimo Venegas, sostuvo que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, "debería ocuparse de la seguridad de los argentinos y no de los trabajadores que, con derecho, hacen un legítimo reclamo", luego de que el funcionario asegurara que no iban a "responder a provocaciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con el paro de mañana, se pone de pie la Argentina porque los trabajadores tenemos que llevar adelante un plan de lucha ya que no somos escuchados lo vamos a hacer", advirtió el sindicalista.

"Cada organización decidirá la modalidad con la que realizará el paro, para que la medida de fuerza sea más efectiva", remarcó Venegas.

En esa misma línea, el delegado de los peones rurales enfatizó que "es increíble que este Gobierno esté lucrando a través del sacrificio de los trabajadores”. “Todos los aumentos salariales que se lograron este año, en vez de ir al bolsillo de los trabajadores fueron a las arcas del Gobierno, porque si fuera al bolsillo de los trabajadores eso se hubiera transformado en consumo", insistió.