lunes 17 de mayo de 2021
POLITICA
19-01-2015 09:11

La fiscal confirmó que Nisman murió de un disparo

Viviana Fein confirmó que junto al cuerpose halló un arma calibre 22. Había documentación de la causa AMIA en su escritorio.Video.

19-01-2015 09:11

La incertidumbre se acabó en las puertas del edificio Le Parc de Puerto Madero cuando la fiscal Viviana Fein salió a las puertas de la casa de Alberto Nisman para confirmar que efectivamente el letrado a cargo de la causa AMIA había fallecido. “Fue por un disparo de arma de fuego”, detalló.

Fein contó que “es una investigación que va a demandar muchísimas horas, con el paso de los días podremos determinar la causa fehaciente del fallecimiento”. Sin embargo, la fiscal precisó que en el baño se encontró un arma calibre 22 que terminó con la vida de Nisman.

“No hubo ningún tipo de carta, la puerta no fue forzada”, contó a los periodistas que se amontonaban sobre la calle Azucena Villaflor al 450. “El cuerpo lo encontró la madre”, agregó. Luego, Fein le pidió a los periodistas que descomprimieran la zona.

De esa forma, la encargada de llevar la investigación no quiso pronunciarse por las hipótesis que se barajan en el caso.

La denuncia. El fiscal Alberto Nisman, a cargo de la Unidad Especial de investigaciones del atentado a la AMIA, denunció le miércoles pasado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a un grupo de funcionarios y dirigentes oficialistas por presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes.

El lunes a las 15 horas debía presentarse ante el Congreso para brindar más detalles de su investigación, que comprometían al Poder Ejecutivo. 

En esta Nota