POLITICA
El hombre que nunca estuvo

La indirecta de Néstor Kirchner a Ricardo Lorenzetti

El ex presidente pidió al titular de la Corte Suprema que desmienta su encuentro con Cristina. Mensaje cifrado y advertencia pública.

0701lorenzetti468ced
| Cedoc

"Calculo que el doctor Lorenzetti va a desmentir esto". Ese fue el mensaje en forma de indirecta que le envió el ex presidente Néstor Kirchner al titular de la Corte Suprema, el doctor Ricardo Lorenzetti. "Esto" es la reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría mantenido con Lorenzetti, donde el letrado le habría anticipado que la Corte rechazará la resolución que impuso las retenciones móviles.

Ahora, esa es la duda que recorre los pasillos de la Casa Rosada, el Congreso y la Justicia: ¿Existió o no la reunión? Kirchner, desde Liniers, negó de forma rotunda el encuentro: "No es cierto", lanzó, y atacó al diario La Nación, que esta mañana inició al revuelo al informar sobre el encuentro.

"Cuando faltaban pocas horas para el Día del Padre y se iniciaba el fin de semana largo que terminó con un cacerolazo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se habría reunió con la presidenta Cristina Kirchner y le avisó que la resolución 125/08, de retenciones móviles, nunca aprobaría el examen del máximo tribunal", afirmó el matutino, que detalló que "Lorenzetti tenía el respaldo de casi toda la Corte, que le había encomendado llevar ese mensaje".

El "contacto" fue confirmado a la agencia de noticias DyN hoy a las 11:18, justo antes del discurso de Néstor Kirchner. Sin embargo, las fuentes consultadas por DyN relativizaron que el ministro de la Suprema Corte haya adelantado a la Presidenta el rechazo por supuesta "ilegitimidad de origen".

Por el momento, Ricardo Lorenzetti no ha salido a dar mayores detalles sobre si existió o no la conversación con la Presidenta. Perfil.com consultó a la Secretaría de Prensa de la Suprema Corte, donde afirmaron que por el momento no habrá comunicados respecto al tema. "El presidente de la Corte estuvo muy ocupado con la audiencia pública sobre la 'ley espía', y no le pareció adecuado salir a hablar sobre este tema", afirmaron a DyN desde las oficinas de Lorenzetti.