Parcialmente nublado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 16 octubre, 2015

La UFI-AMIA envió un exhorto a EE.UU. para determinar el paradero de Stiuso

Se da en medio de los polémicos cruces por la salida del exhombre fuerte de la Inteligencia. La queja contra la INTERPOL. 

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

El paradero del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso sigue siendo una incógnita para el Gobierno. Ahora, para intentar encontrarlo, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de la causa del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), mandó un exhorto a la Justicia de los Estados Unidos para que determinar dónde se encuentra el exhombre fuerte de la Inteligencia. 

La idea de la maniobra es hacerle saber a Stiuso que la UFI-AMIA espera recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a la notificación, en el marco de la investigación por el atentado. 

Esta mañana, Oscar Parrilli, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), admitió que fue el mismo Gobierno el que dejó al ex espía salir del país al comentar: "No había motivos para detenerlo. La decisión fue de la fiscal Fein".

Además, la unidad de investigación a cargo de Sabrina Namer y Roberto Salum, envió un oficio al jefe de la División Asuntos Internacionales del Departamento de la Policía Federal Argentina, Marcelo Chiappero, para que transmita una "queja formal" a la Secretaría General de Interpol.

La queja fue "a raíz de la falta de cooperación por parte de la OCN Washington (EE.UU.) a los múltiples requerimientos formulados" para dar con el paradero de Stiuso, sobre quien pesa una "notificación azul" a pesar de que, según el diario La Nación, una fuerza de seguridad de los Estados Unidos sí hizo una consulta sobre el ex espía. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4543

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard