POLITICA
Video

Larreta sobre Martín Soria: "No lo conozco al ministro actual pero leí declaraciones atacando a los jueces"

El jefe de Gobierno porteño expresó preocupación también por los dichos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en materia de Justicia. "Amenazan a la división de poderes" sentenció.

Larreta Justicia Soria
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. | Captura de Pantalla

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció el lunes sobre la designación del nuevo ministro de Justicia, Martín Soria"No lo conozco al ministro actual pero leí declaraciones atacando a los jueces".

Larreta prosiguió haciendo referencia a una posible reforma de la sistema judicial y reconoció: "Me preocupa el discurso del 1 de marzo del presidente Alberto Fernández donde habla de crear este consejo para evaluar a los jueces, completamente inconstitucional.

"Atenta contra el sistema republicano", precisó en declaraciones brindadas a Todo Noticias para luego reiterar: "Me preocupa también la declaración de la vicepresidenta Cristina Kirchner atacando a los jueces. Amenaza a la división de poderes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de la campaña de vacunación en la Ciudad, detalló: "Somos uno de los distritos con más velocidad de vacunación apenas se entregan". El 80% de las vacunas que nos dieron están aplicadas".

Sobre el episodio ocurrido durante la vacunación de adultos mayores en el Luna Park, justificó: "Lo que pasó es que la vacuna para mayores de 80 necesitan una cadena de frío más compleja y muchos llegaron antes del horario de sus turnos".

También hizo mención de la posible llegada de una segunda ola de Covid-19 determinando que "no hay previsiones científicas en el mundo entero sobre las olas" pero que "tenemos es la experiencia de otras ciudades".

Nicolás Kreplak: "Tendremos una segunda ola de coronavirus pronto"

Finalizando con el diálogo, hablo de su relación con el Gobierno nacional y precisó: "En todos los temas de la pandemia, jamás entramos en discusión política. Creo en el diálogo. Pero remarco mi postura sobre la Justicia".

JFG