POLITICA
El conflicto con Uruguay por la instalacin de la pastera

Las palabras de Fernández de Kirchner que desataron la tormenta

La presidente electa consideró que " habrá que comprobar si contamina o no". Y agregó: " Si no contamina, las protestas no tendrán la misma razón. Si contamina se deberán hacer los reclamos necesarios".

Cristina "la Reina del botox" entre los líderes más fashion del mundo.
| Télam

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, admitió que la pastera finlandesa Botnia, instalada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, comenzará a funcionar tarde o temprano, y entonces "habrá que comprobar si contamina".

"Botnia va a empezar a funcionar, antes o después (del fallo de la Corte de La Haya) . Y habrá que comprobar si contamina o no. Si no contamina, las protestas no tendrán la misma razón. Si contamina se deberán hacer los reclamos necesarios”, dijo la futura presidenta.

“Pero mientras tanto, debemos preservar la relación (con Uruguay) en otros terrenos. No debemos hipotecarla", agregó Cristina Kirchner.

"Hay que esperar el fallo e ir manejando con prudencia las situaciones de tensión que hasta entonces puedan provocarse", dijo la primera dama, en declaraciones al diario Clarín, publicadas hoy.

La habilitación de la pastera fue postergada en las últimas horas por el gobierno uruguayo hasta la próxima semana, por pedido del gobierno español.

Ambos gobiernos intentarán un acercamiento o un acuerdo el próximo jueves, en la Cumbre Iberoamericana en Chile, en el marco de la conciliación que propicia la corona española.