Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 19-05-2019 12:39

Las peleas de Néstor, Cristina y Alberto Fernández por los vices K

Discutían por Julio Cobos y Amado Boudou. La ex Presidenta contó los cruces en su libro "Sinceramente".

Cuando Cristina Fernández fue candidata a presidenta por primera vez, en 2007, al vice lo eligieron Néstor Kirchner y Alberto Fernández. CFK asegura que nunca le gustó el radical Julio Cobos. Por eso, se lo reprochó a su esposo hasta el final de sus días y se lo sigue recordando al ahora candidato presidencial, que luego se opuso a su vice Amado Boudou.

Las peleas por los compañeros de fórmula eran comunes entre los tres. La última fue el 25 de octubre de 2010, dos días antes del fallecimiento del ex Presidente. "No me sentía nada bien y cuando se lo dije a Néstor, me dijo: '¡Ah, bueno! Ahora lo único que falta es que te mueras y nos dejes a Cobos de presidente'. '¡Mirá querido, a Cobos lo pusiste vos ... ! Así que a mí no me jodas', le contesté enojada", contó Cristina en su reciente libro "Sinceramente".

(Te puede interesar: Los números del libro de Cristina Kirchner: $120 millones recaudados y cinco ediciones)

En varios capítulos CFK hace referencia a esa elección, que a ella no terminaba de convencer: "Néstor lo había elegido para que integrara la fórmula como vicepresidente. Yo no estaba completamente de acuerdo, pero el me explicaba que con un candidato a vicepresidente peronista hubiera habido fuertes discusiones internas".

"Creía, además, que la mejor manera de que nadie quisiera destituirme era que el vice fuera radical -continúa Cristina en el libro- porque los peronistas iban a preferir que estuviera yo a tener que bancarse a un radical como presidente. Sí, así como se lee. Tanto Néstor como Alberto decían que la única manera de preservarme era que no hubiera otro peronista en la fórmula. Algo de razón tendrían".

(Te puede interesar: Cristina Kirchner, furiosa con NOTICIAS: “Sus tapas me dolieron, querían echarme”)

A Alberto Fernández todavía le enrostra la elección de Cobos y le recuerda, además, que él estuvo en contra de poner al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, como su compañero de fórmula en 2011. "Alberto Fernández siempre me criticó mucho por haber elegido a Amado como vicepresidente. Cada vez que todavía me lo recuerda, le digo: 'Vos y Néstor lo pusieron a Cobos, así que callate la boca. Boudou nunca votó ni hizo nada en contra de nuestro gobierno'. Hasta el día de hoy lo discuto con Alberto", cuenta en otro tramo de "Sinceramente".

Galería de imágenes

Comentarios