POLITICA
Debate por el aborto

Daniel Lipovetzky: "Fui parte de una campaña sucia, mintieron con mi vida personal"

El diputado denunció que las fotos que circularon junto a una falsa "colaboradora" forman parte de las presiones que reciben los legisladores para no votar la despenalización.

Donda Lipovetzky debate aborto
El presidente de la Comision de Legislacion Gral., Daniel Lipovetzky, junto a la diputada Victoria Donda, durante el debate realizado en el Congreso sobre la legalización del aborto. | NA / Daniel Vides

Crecen las tensiones a horas de que comience la histórica sesión, convocada para el próximo miércoles 13, para tratar la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Las presiones sobre los legisladores que respaldan la iniciativa aumentaron en las últimas semanas, y varios de ellos denunciaron ataques, amenazas y campañas sucias. Daniel Lipovetzky, diputado nacional por Cambiemos y titular de la Comisión de Legislación General, lo sufrió en carne propia: tras anunciar su apoyo al proyecto, la semana pasada circularon en las redes sociales supuestas fotos suyas junto a la modelo y psicóloga Nadia Palik. Desde cuentas anónimas, varios tuiteros denunciaron -sin sustento- que la mujer sería una "asesora" suya en la Cámara de Diputados.

“Fui parte de una campaña sucia, se metieron con mi vida personal, con mentiras, dijeron que yo había contratado una persona que nunca fue mi asesora. Instalaron en la redes e intentaron viralizarlo”, relató Lipovetzky, entrevistado por Romina Manguel en con FM Millenium. “Uno como diputado tiene que votar respecto a un montón de factores, pero no respecto al apriete o al miedo. Esto está promovido por algunos sectores vinculados con lo religioso. Me contaron que en Paraná, Entre Ríos, iban a poner en la plaza la foto de los diputados que iban a votar a favor, con los celulares”, agregó.

El legislador se refirió a las imágenes filtradas y afirmó: “Hay fotos reales y trucadas. Si buscaron correrme no me conocen, siempre tuve claras mis convicciones”, 

Lipovetzky también habló sobre las diferentes posturas de funcionarios y legisladores en torno al debate del aborto , que generó una grieta en el oficialismo. “La foto que organizó Gabriela Michetti en contra del aborto fue innecesaria. Nosotros habíamos estado reunidos unos días antes con el presidente y nos había planteado que no generemos un Boca – River”, declaró.

Consultado sobre las polémicas declaraciones de Elisa Carrió (dijo que “el aborto va a ser usado como método anticonceptivo”), su compañero de bancada opinó: “Es una visión equivocada la de Carrió. Es una gran diputada pero en esto se equivoca. Ninguna mujer va feliz a hacer un aborto, es una situación traumática”.

Por último, el legislador aseguró que en caso de que la despenalización del aborto se convierta en ley, desde el Ejecutivo dieron su palabra de que respetarán la decisión que se tome en el recinto, y negó la posibilidad de que sea vetada. “Lo del veto se lo pregunté a Macri en marzo, y me dijo que va a respetar la decisión del Congreso. Macri me dijo, me llame quien me llame, no lo voy a vetar”, concluyó.