POLITICA
Video

Matías Tombolini presentó su spot “no alcanza la plata” y le llovieron las críticas

El candidato fue cuestionado por filmar en su “lujosa” casa mientras critica la situación económica. Su respuesta.

0703_tombolini_g
El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad del frente Un País, Matías Tombolini. | Cedoc

Matías Tombolini, primer candidato a diputado nacional del Frente Un País en la Ciudad de Buenos Aires, lanzó su campaña con un spot que pareciera no haber obtenido los resultados esperados: en redes sociales fue criticado porque en la filmación reclama al oficialismo que "no alcanza la plata" y muestra algunas imágenes de una cómoda casa.

El spot fue filmado en la cocina de la casa del economista, en el barrio porteño de Almagro, en donde vive "hace muchos años". Sin embargo, el candidato del massismo recibió cuestionamientos en las redes sociales por ostentar lo que aparenta una cómoda casa. "Mandás de eslogan "La plata no alcanza" mientras paseas por tu mansión (?). Me parece que aspirás al votante lobotomizado, amigo", fue uno de los cientos de comentarios en su contra.


En su defensa, el economista habló con La Nación y dijo: "No tengo problema en mostrar mi cocina. Vengo del mundo privado y está declarado todo". "Nos quedamos discutiendo sobre la cocina cuando alguien nuevo viene a participar y muestra quién es y dónde vive, cuando el resto vive tras las rejas de Puerto Madero o los muros de Barrio Parque. Es maravilloso que discutamos el tamaño de mi cocina y no que falta la plata", siguió.


"Describir una situación que nos sucede como país no tiene que ver con mi situación personal. Con independencia de que nadie sabe el estado de mis cuentas", agregó el precandidato de Sergio Massa en la Ciudad, que va en la lista acompañado por la referente massista, especialista en seguridad, Florencia Arietto y la referente de temas de género de Libres del Sur, Raquel Vivanco.

"Critican la casa de un pibe que vive en Almagro, no en una mansión en Barrio Parque. Vivo en Almagro y tengo una casa con una cocina grande. Mi cocina es grande y me llega la boleta de la luz y aumentó un montón, al igual que el gas y el agua. Si la Argentina se queda discutiendo la cocina y no discute que no alcanza la plata, nos quedamos en donde estamos. Es increíble que un flaco que viene a participar y se muestra como es, y muestra su cocina, es criticado, cuando ningún político puede mostrar dónde viven porque se morirían de vergüenza si mostraran lo que tienen", argumentó.

Y concluyó: "Se robaron la Argentina, y un tipo que arranca mostrando su casa y que la tiene declarada y quiere hablar de los problemas importantes, terminamos hablando de otra cosa. Hace mucho ruido querer debatir los problemas importantes de la Argentina".