POLITICA

Los negocios ocultos de Alberto Samid en nombre del Mercado Central

La Cornisa fue al supermercado propiedad del matarife que descubrió una investigación de <strong>Perfil.com</strong>. La denuncia contra el "Rey de la Carne".

Alberto Samid suma denuncias por sus manejos del Mercado Central.
| Cedoc

El rey de la carne, Alberto Samid, busca instalar sucursales del Mercado Central en distintos lugares de la provincia, pero en supermercados que son privados y que son controlados por él mismo, según mostró un informe de La Cornisa luego de una investigación efectuada por Perfil.com.

El informe mostró, además, cómo en los comercios que inauguró en la provincia los precios son incluso más caros que en el propio Mercado Central, hecho dado a conocer por Perfil.com en la última semana. Cabe destacar que Alberto Samid es, también, vicepresidente del Mercado Central desde principios de 2014, gracias a sus vínculos con el gobernador Daniel Scioli

El conocido matarife sumó el viernes una nueva denuncia por presunto abuso de autoridad e incumplimientos de los deberes de funcionario público por intentar lucrar comercialmente con sus propias carnicerías en nombre del Mercado Central. Fue luego de la serie de notas publicadas en Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el informe de La Cornisa se pudo ver una comparación de los precios de distintos productos que se venden en el flamante supermercado de Bragado –que figura a nombre de una Cooperativa del propio Samid– con los que se venden en el Mercado Central. El comercio que administra el Rey de la Carne es más caro que en el Central.

El empresario de la carne está procesado por la Justicia Federal por haber evadido ganancias e IVA y por lo que fue embargado por 3 millones de pesos. Una de las empresas que fue investigada es la titular de unos de sus supermercados que, oficialmente, llevan la marca del Mercado Central.