POLITICA
Buena onda

Los inesperados elogios de Gabriela Cerrutti a María Eugenia Vidal

El gesto de la gobernadora de bajarse de su auto y enfrentar a manifestantes fue celebrado por la dirigente ultra K, que le dedicó un halagador mensaje a través de Twitter. Qué otro peronista se sumó a los elogios.

María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti 1229
María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti. | Cedoc

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, protagonizó este viernes una escena poco habitual en la política. En Mar del Plata, ante una manifestación de un grupo de guardavidas que reclamaban la reincorporación de cuatro compañeros, Vidal se bajó de su auto y fue a dialogar en persona con los manifestantes.


Esto generó que hasta la dirigente ultra kirchnerista Gabriela Cerrutti elogiara la actitud de la gobernadora, con un tuit desde su cuenta oficial. "La actitud de María Eugenia Vidal bajando y resolviendo es de mujer líder y fuerte. Muchos varoncitos hubieran llamado a la gendarmería para que reprima en su nombre. Queremos otro país y otra provincia, pero respeto que ejerza el liderazgo con convicción femenina", escribió. 

 

No fue la única en destacar la reacción de la gobernadora ante el conflicto, el peronista ex kirchnerista Juan Manuel Abal Medina se sumó y le puso "me gusta" a la publicación de Cerrutti.