POLITICA
ENCUESTA

Los ultramacristas bajaron la autocalificación del Presidente

Los encuestados más fieles de Mauricio Macri califican a su gestión con un 7. La cifra baja en los otros segmentos.

Ya se debate hasta cuándo el mercado le prestará a Macri
Ya se debate hasta cuándo el mercado le prestará a Macri | Cedoc

Un reciente trabajo en materia de opinión pública realizado en conjunto con las consultoras D’Alessio IROL / Berensztein®, reveló que aquellas personas votaron a Macri en las elecciones pasadas y que lo volverían a votar, calificaron la gestión presidencial con un 7, un punto por debajo del 8 autootorgado por el jefe de Estado días atrás.

Los datos fueron relevados por el "Tracking de Humor Social y Político" en el mes de diciembre. Aquellos encuestados que votaron por Scioli y hoy volverían a votarlo, calificaron a Macri con un 3.

Por otra parte, quienes votaron por Cambiemos pero hoy se sienten desilusionados calificaron al Gobierno con 5 puntos. En este marco, la mitad de los argentinos consultados mantiene una constante actitud optimista. Aún a pesar de vivir en un medioambiente que sienten como hostil.

Al consultárseles "¿Cómo evalúan la gestión de Mauricio Macri hasta este momento?", un 87% de los encuestados que votaron a Cambiemos, calificó como "buena" la gestión, mientras que sólo un 11% de las personas que aseguran haber votado al FPV opinaron favorablemente.

Un interesante punto lo revela el ítem "¿Cómo se ha sentido en el último año en estos aspectos?". Un 47% de los sondeados revelaron sentirse "siempre" optimistas respecto del futuro. Mientras que un 67% confesó sentir "mucha agresión en la calle". En este contexto, uno de cada cuatro afirma acarrear sentimientos de frustración.

"¿Cómo se siente respecto a Diciembre de 2015 con sus amigos más cercanos?", es la consigna en un punto adicional. Un 63% de las personas que votaron por el FPV aseguran sentirse "peor". Mientras que un 74% de las personas que votaron por Cambiemos creen estar "mejor". En conclusión, la ruptura en los círculos de amistad es percibida mayormente por los simpatizantes del FPV.

Por último, también se desprende del informe que un 49% del total de los encuestados asegura que sería "menos feliz si hubiera ganado el FPV" en los comicios de 2015.