POLITICA
internas calientes

Martín Lousteau disparó contra el "complejo de minoría" de la UCR

El legislador, que apoya al sector del intendente de San Isidro Gustavo Posse,

20210320_gustavo_posse_maximiliano_abad_cedoc_g
Pugna. Gustavo Posse y Maximiliano Abad competirán mañana por la conducción del radicalismo bonaerense. | cedoc

El radicalismo bonaerense siguió este viernes levantando temperatura de cara a las elecciones internas de mañana, donde el intendente de San Isidro Gustavo Posse, con el apoyo de Martín Lousteau, buscará vencer al actual oficialismo, que lleva como candidato a Maximiliano Abad, que cuenta con el apoyo de las principales figuras nacionales de la Unión Cívica Radical.

Este viernes, Posse y Lousteau convocaron a una rueda con periodistas que terminó convirtiéndose en una respuesta a las críticas que Gerardo Morales había lanzado entresemana al intendente de San Isidro. “¿Cuántas veces vino Morales a la provincia durante los cuatro años del gobierno provincial?”, le preguntó el senador porteño a Posse cuando le consultaron. “Nunca”, fue la respuesta.

“Me gustaría que Morales explique por qué ninguno de sus legisladores estuvo en contra del recorte de fondos que hizo el kirchnerismo a la Ciudad de Buenos Aires o por qué votaron el presupuesto o el cambio de la reforma previsional o por qué quiere eliminar las PASO”, dijo Lousteau, y añadió: “Si quieren discutir el radicalismo estamos dispuestos, pero pareciera que hay otros intereses en juego y por eso Morales bajó tres veces a la provincia de Buenos Aires en tres semanas”.

Este miércoles, el gobernador de Jujuy estuvo con Ernesto Sanz apoyando a Maximiliano Abad en otra rueda con periodistas. Allí, disparó que Posse gobierna un “feudo hereditario”, por el hecho de que está al frente de San Isidro desde 1999, cuando sucedió en el cargo a su padre.

Abad estuvo en Tandil con Manes y Malamud, y pidieron “apuntar a 2023”

Abad, jefe del interbloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, estuvo ayer en Tandil junto a Facundo Manes y el politólogo Andrés Malamud, que integra las listas de candidatos a convencionales nacionales. Manes es una de las figuras a las que apuesta el radicalismo para sumar a la discusión electoral este año, aunque el neurólogo todavía no dio precisiones al respecto. Su hermano, mientras tanto, es uno de los candidatos junto a Abad.

Lousteau, por su parte, volvió a reiterar su argumento de que el radicalismo se siente cómodo siendo minoría. “Queremos erradicar el complejo de minoría”, aseveró el legislador. Posse, por su parte, anticipó que “este es el fin de cinco años de inacción, servilismo, sumisión”.

Desde Tandil, Abad aseguró que en los últimos años “el radicalismo sumó musculatura, se puso en valor y recuperó su vocación de poder”. “Es un partido que nuevamente quiere volver a ser gobierno”, dijo. Manes, en tanto, aseguró que será “un soldado de esta causa”. “El radicalismo ha recuperado la autoestima y en 2023 va a impulsar a la Argentina. En 2023 vamos a tener un presidente radical”, se entusiasmó. “De acá tenemos que apuntar a 2023”, concluyó Malamud.