POLITICA
Débora Pérez Volpin

Lousteau se despidió de Pérez Volpin: "Te queremos y admiramos"

El líder de la agrupación política Evolución expresó sus condolencias y elogió a la legisladora porteña de su partido.

Martín Lousteau junto a Débora Pérez Volpin.
Martín Lousteau junto a Débora Pérez Volpin. | NA

Varios dirigentes políticos expresaron sus condolencias y reconocieron la trayectoria de la legisladora porteña por el partido Evolución, Débora Pérez Volpin, quien falleció ayer tras un paro cardíaco al realizarse una endoscopia. El último en despedirse de ella fue quien la llevó al terreno de la política, Martín Lousteau.

El ex embajador en los Estados Unidos marcó el regreso de Pérez Volpin a sus tiempos de juventud, cuando formaba parte de la militancia universitaria en la Franja Morada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos. 

Este miércoles, Lousteau le dedicó unas emotivas palabras por Twitter: "Te queremos y admiramos. Te vamos a extrañar". De ese modo, se sumó a otros políticos que se despidieron de ella como la diputada Elisa Carrió, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, o el ex candidato presidencial, Sergio Massa, entre otros. 

Pérez Volpin decidió el año pasado renunciar al periodismo y postularse al cargo de legisladora porteña. Encabezó la boleta de Evolución acompañando la postulación de Lousteau como diputado nacional. La periodista consiguió su banca en la elección de octubre y se integró al bloque de SUMA+, aunque solo participó en una sesión legislativa. Fue el 22 de diciembre del año pasado cuando se votó el Presupuesto porteño. Debía regresar el 1º de marzo, con el inicio del año legislativo en la Ciudad.