ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Macri: "El protagonismo de Cristina es responsabilidad del peronismo"

El Presidente responsabilizó al PJ por la "falta de renovación" que permitió la vuelta de la ex mandataria, aunque confió en que Cambiemos ganará por "amplio margen".

Macri, de lleno en la campaña.
Macri, de lleno en la campaña. | DyN

El presidente Mauricio Macri insistió con que el oficialismo ganará "por amplio margen" a nivel nacional en las elecciones primarias del domingo y atribuyó a "la falta de renovación" del PJ el protagonismo de Cristina Kirchner.

"Es increíble que nos hagan responsables a nosotros de que el peronismo no haya podido renovarse y de que la ex presidenta siga teniendo un rol protagónico en su partido. Esto es de exclusiva responsabilidad de ellos. La mía era consolidar Cambiemos. Y así llegamos a esta elección, con un Cambiemos consolidado. Vamos a ganar la elección nacional por amplio margen", sostuvo el mandatario durante una entrevista a un medio del interior del país. 

"El Peronismo sigue teniendo graves problemas para tener una propuesta de futuro", lanzó al responder las críticas del gobernador cordobés Juan Schiaretti y dijo que "'El Gringo' se ha puesto nervioso por la campaña, y eso no suma". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nunca la provincia de Córdoba ha tenido el nivel de atención y dedicación de los funcionarios de cada área. Hemos diseñado una revolución en la construcción de rutas, de autopistas, de saneamiento cloacal, de agua potable, de mitigación de inundaciones. Todas las áreas de nuestro gobierno están trabajando activamente porque mi compromiso es con los cordobeses, como lo prometí el primer día,", subrayó Macri quien se hará presente en el cierre de la campaña nacional de Cambiemos en la provincia de Córdoba. 

Entre otras cosas, Macri evitó pronunciarse sobre si un respaldo electoral será un "trampolín" para buscar su reelección en 2019. "Mi compromiso es absoluto con los argentinos y estaré hasta el último día que me lo requieran. Este no es un tiempo de hablar de reelecciones. Falta muchísimo para eso", expresó.