domingo 17 de octubre de 2021
POLITICA clases en caba
19-04-2021 18:54
19-04-2021 18:54

Macri felicitó a Larreta por la presencialidad: "Con datos científicos y decisión, defendió la educación"

El ex presidente se refirió al fallo de la Cámara porteña que ordenó al gobierno de la Ciudad garantizar la continuidad de las clases presenciales. Críticas a Axel Kicillof y a los gremios docentes.

19-04-2021 18:54

El ex presidente de la Nación, Maurici Macri, se expresó este lunes 19 de abril en sus redes sociales tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó al Ejecutivo porteño garantizar la continuidad de las clases presenciales pese al DNU dictado por el Gobierno nacional.

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", escribió Macri.

"Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación", sumó el líder de Juntos por el Cambio.

Clases presenciales: la explicación "sin grieta" que hizo un experto sobre contagios en escuelas 

 

En un tercer tuit, el ex jefe de Estado apuntó además contra los gremios docentes que decidieron ir a un paro por 24 horas tras la decisión del gobierno porteño, como así también contra las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

"Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar", sostuvo.

Legisladores K denunciaron a los jueces que avalaron clases presenciales

Días atrás, el expresidente había cuestionado la "improvisación e ineptitud" del gobierno de Alberto Fernández. El jueves, Macri afirmó que las restricciones -que regirán hasta el 30 de abril- "han generado angustia y enojo en los argentinos", a la vez que respaldó al jefe de Gobierno porteño para la judicialización de la medida para mantener abiertas las escuelas.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021, publicado en el Boletín Oficial el jueves pasado, establece la "suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021" para buscar mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Este lunes, la Corte Suprema se declaró competente para saldar la discusión que se abrió entre el gobierno porteño y el nacional por las clases presenciales, y le libró oficio a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para que formule sus planteos en el término de cinco días hábiles.

 

AG