POLITICA
CCK

Macri en el G20: "Argentina será un mediador de buena fe"

Antes de asumir mañana formalmente, el Presidente encabezó un acto en el que afirmó que "estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante".

Discurso de Macri durante la presentación de la presidencia argentina del G20.
Discurso de Macri durante la presentación de la presidencia argentina del G20. | Captura

El presidente Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de lanzamiento de la presidencia argentina pro tempore del G20, en el que se espera que anuncie la impronta que nuestro país procurará darle a ese foro internacional durante su mandato.

Desde las 11, el mandatario presidió el acto de lanzamiento del G20 Argentina 2018, un día antes de asumir formalmente la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo, y que estuvo liderado por Alemania el último año. 

En su discurso, Macri brindó los principales lineamientos que pretende desarrollar a lo largo de la presidencia argentina, que terminará a fines del año próximo con una Cumbre de Líderes que convocará a los Jefes de Estado de las principales potencias mundiales. Antes de arrancar  pidió un aplauso por las ayudas recibidas para la búsqueda del submarino ARA San Juan

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante en el mundo, al que le inspiramos confianza y ¿por qué? Porque ven que estamos por el camino correcto, un mundo al que vemos como una oportunidad para crecer y desarrollarnos y queremos seer una expresión de toda una región no solo de nuestro país". consignó el Presidente ante la audiencia. 

El jefe de Estado aseguró que esta región "está ansiosa por nuevas oportunidades". "Vamos a demostrar que podemos debatir sin alzar la voz enojados pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros", indicó. "Nuestra mirada puede ser un puente a la diversidad y el desafío es estar a la altura de esos eventos", valoró. 

El mandatario anunció que para su presidencia en el G20 la consigna será: "Construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible".

Para el acto fueron invitados gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros.

Luego, a las 14.45, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Finalmente, a las 16.15, el jefe de Estado presidirá en ese mismo lugar una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con su titular, Hernán Lombardi, y parte de su equipo.