POLITICA
En Nueva York

Macri recibirá un premio por "su dedicación incansable y desinteresada con su país"

Justin Trudeau, Bill Clinton, Christine Lagarde y Bono ya recibieron antes el "2018 Global Citizen Award". Los motivos.

Macri 090420189
Macri a mil diás de su gobierno | Presidencia

El presidente Mauricio Macri viajará en la última semana de septiembre a la ciudad estadounidense de Nueva York para exponer ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recibir el premio honorífico "2018 Global Citizen Award" por la organización Atlantic Council. El organismo anunció que en su próximo festival, a celebrarse el 24 de septiembre, premiará al presidente de la Nación por "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente".

El premio que recibiría por parte de Atlantic Council ya fue entregado en otras oportunidades a los ex presidentes estadounidense Bill Clinton y George Bush; al premier canadiense, Justin Trudeau; a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, la directora del FMI, Christine Lagarde, y al cantante y activista Bono, entre otros. "En este período de rápido cambio global e incertidumbre, estos premios envían un mensaje particular con respecto a la marca de liderazgo consistente, de principios y decidido que nuestros tiempos requieren", dijo Frederick Kempe, presidente y director ejecutivo de Atlantic Council.

"A través de estos premios, hemos intentado no solo saludar a individuos únicos como estos tres líderes, sino que al hacerlo también inspiramos a otros a ser mejores ciudadanos del mundo", agregó en un comunicado en el que resalta la "incansable e intransigente dedicación a su país y su pueblo a través de su enfoque pragmático de política, compromiso con la reforma económica y revitalización, y la renovación de las relaciones con socios internacionales ejemplificada por la actual presidencia argentina del G20".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viaje a los Estados Unidos servirá además para entrevistarse con el presidente estadounidense Donald Trump, y mantener reuniones con empresarios de diferentes países e inversores de Wall Street para buscar incentivar las participaciones en la Argentina. Según una nota publicada en Infobae, durante su discurso en la ONU, de hecho, el mandatario haría mención al plan de su Gobierno para reinsertarse en el mundo, además de reclamar una agenda destinada a achicar la brecha entre países desarrollados y emergentes.

D.S.