POLITICA

Macri respondió la carta de Scioli y R. Larreta lo acusó de "agresivo"

El jefe de gabinete porteño dijo que "busca pelea" como lo hace el gobierno nacional. Cómo sigue el tema de la basura.

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Florencio Randazzo, reunidos en 2012.
| Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió una carta al gobernador bonaerense Daniel Scioli para "confirmar" una entrevista de trabajo de los equipos de la ciudad y provincia por el control de los residuos que ambas jurisdicciones comparten en el CEAMSE.

"Como es de su conocimiento, los equipos de la Ciudad han venido trabajando con los de la Provincia en un ambiente de alto nivel técnico y de fluido diálogo, poco común en los tiempos que vive nuestro país", escribe Macri a Scioli.

"Producto de este trabajo conjunto, se han elaborado diferentes alternativas que actualmente se están implementando en ambos distritos y en la sociedad que comparten, la CEAMSE", añade. "La Ciudad cuenta con la ley 1.854 denominada de Basura Cero y el gobierno que me toca conducir se encuentra haciendo todos los esfuerzos y trabajos necesarios para dar cumplimento a la misma", agrega el líder del PRO.

Ayer, al ser consultado por una eventual alianza presidencial con Scioli, consideró "difícil una fórmula con Scioli. Él se reconoce como kirchnerista y díce que cree en la Presidenta. El cree en el modelo kirchnerista, algo en lo que yo no creí nunca".

En la carta al gobernador, además de instar a la provincia a "seguir trabajando en un clima de diálogo, priorizando el bienestar de todos los que viven en la región metropolitana", Macri enumera logros de su gestión en el control de residuos e incluye la "implementación de Plan de Reducción de Bolsas; doble contenerización para residuos húmedos y reciclables (al día de hoy hemos pasado del 24% al 63% llegando al 82% en junio de 2013); inauguración de 2 centros verdes de los 7 que posee la Ciudad, evitando la disposición en el relleno sanitario. Cabe resaltar que de los 12.000 recuperadores que hoy entran a la Ciudad de Bs. As. hemos formalizado ya a 4.000".