POLITICA
Macri en España

Macri ya llegó a España para reforzar sus lazos con la Unión Europea

La visita oficial será hasta el viernes aunque el Presidente tiene agenda el sábado por la mañana.

0221_macri_g1
Macri | Twitter

El presidente Mauricio Macri llegó este martes a España para iniciar una visita de Estado que durará hasta el viernes, aunque el sábado hay compromisos programados durante la mañana. El foco está puesto en fortalecer las relaciones bilaterales, incrementar el volumen de las exportaciones argentinas y reforzar lazos con la Unión Europea, entre otros objetivos.

Macri llegó pasadas las 15 de la tarde (11 de la Argentina) en un vuelo de la española Iberia, elegida por encima de Aerolíneas Argentinas y luego de que la flota de aviones oficiales fuera puesta en venta. Allí fue recibido por funcionarios de España y el embajador argentino, Ramón Puerta.

En la agenda de Macri se incluyen reuniones con el presidente español, Mariano Rajoy, y el Rey Felipe VI. La comitiva que lo acompaña está integrada por los ministros de Trabajo, Producción y Modernización, Jorge Triaca, Francisco Cabrera y Andrés Ibarra; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; los diputados nacionales Emilio Monzó y Pablo Tonelli, los sindicalistas Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE) y Guillermo Pereyra (Petroleros) y, una vez más, la primera dama Juliana Awada.

Agenda. El miércoles, Macri y Awada serán recibidos por los Reyes Felipe y Letizia, quienes le ofrecerán un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Ese mismo día, el Presidente visitará el Congreso, depositará una ofrenda floral en la Plaza de la Lealtad y se reunirá con la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

El jueves tendrá lugar el encuentro con su par español en el Palacio de la Moncloa. Está programado que Rajoy y Macri suscriban un nuevo plan de acción entre ambos países. El jefe de Estado argentino también se reunirá con representantes de empresas españolas y más tarde, junto a la Primera Dama, concurrirá a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

El viernes, realizará un discurso en la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión en el Casino de Madrid. En tanto, el sábado, pese a que ya habría finalizado la visita de Estado, Macri se reunirá con el ex presidente José María Aznar, y con el titular de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien fue padre recientemente