POLITICA
DÍA DE LA MEMORIA

"Maléfica" y "Jessie": cruce de apodos entre Cristina Kirchner y Patricia Bullrich

En un jocoso discurso contra "esos que se declaran republicanos", la vicepresidenta recordó la foto de la exministra vestida de cowboy en la Embajada de EEUU: "Pero Jessie la de Toy Story 4 es mucho más simpática".

patricia bullrich
"A esos que se declaran republicanos y los 4 de julio van a la embajada a festejar la Independencia de los Estados Unidos, alguna vestida de vaquera inclusive", dijo CFK en alusión a Patricia Bullrich. | CEDOC

Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el 45° aniversario del golpe militar para comparar a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich con “Jessie”, un personaje de la película infantil Toy Story. Bullrich no tardó en responderle, diciendo que la vicepresidenta le recuerda a “Maléfica”.

En un jocoso discurso contra "esos que se declaran republicanos", Cristina Kirchner destacó que ni ella ni Néstor Kirchner tuvieron “anteojeras ideológicas” y que nunca confundieron sus “preferencias personales con los intereses nacionales”.

“Néstor y yo de vacaciones nos íbamos a Nueva York y a Orlando. Néstor disfrutaba como un chico en Disney World. No tenemos problemas con los Estados Unidos, no tenemos anteojeras ideológicas. Déjense de joder con esto de los comunistas”, comenzó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández prometió honrar la deuda mientras Cristina decía que no hay plata

“A esos que se declaran republicanos y los 4 de julio van a la embajada a festejar la Independencia de los Estados Unidos, alguna vestida de vaquera inclusive, parece Jessie pero no, Jessie la de Toy Story 4 es mucho más simpática”.

“Tengo la Jessie, la tiene mi nieta y nada que ver, ésta es un mamarracho al lado de esa, olvídense”, dijo la vicepresidenta en alusión a la fotografía en la que Patricia Bullrich aparece en una fiesta temática en la Embajada de Estados Unidas vestida de una cowboy.

“Lo que pasa es que nunca confundimos nuestros gustos y preferencias personales con los intereses nacionales, como hacen otros”, arengó Cristina. “Aunque me gusta Nueva York, yo sé como tengo que defender los intereses de la República Argentina. Son dos cosas que no tienen nada que ver”.

Cristina dice que yo le hago acordar a Jessie de Toy Story, a mi ella me hace acordar a Maléfica, la emperatriz del mal”, replicó Bullrich este miércoles por la noche en una entrevista en TN.

ds