POLITICA
la carrera a 2023

Manes recorrió La Matanza acompañado de Losada

 20220611_manes_losada_prensamanes_g
Construcción. El diputado radical suma adhesiones. | prensa Manes

Con una bajada al Conurbano y una compañía sugestiva, Facundo Manes retomó ayer sus recorridas proselitistas con el objetivo de seguir instalándose como uno de los presidenciables de cara a 2023. Participó de una caminata por Ramos Mejía, en el municipio de La Matanza, junto a la senadora nacional Carolina Losada.

Una compañía sugestiva porque la figura de la vicepresidenta del Senado empieza a ser mencionada en distintos círculos políticos como potencial compañera de fórmula, tanto del candidato que presente la Unión Cívica Radical en las PASO o como también junto a alguien del PRO si quedan binomios cruzados.

La sintonía entre Manes y Losada viene en franco aumento y ya es la tercera vez en poco tiempo que se muestran juntos. La última vez fue el día de la Convención Radical en La Plata, cuando difundieron una foto mientras iban viajando en el mismo auto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la recorrida también participaron Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, y Josefina Mendoza, ex diputada y referente radical en La Matanza. Tardaron una hora y media en caminar dos cuadras, durante las cuales charlaron con vecinos sobre las dificultades que tienen, tanto por cuestiones locales como nacionales.

La presencia de Abad no es un detalle menor ya que es el principal impulsor de la candidatura presidencial del neurocientífico. Además, viene diseñando una estrategia para que tenga una presencia cada vez más fuerte en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. “La idea es empezar a llevar a la calle el crecimiento y el reordenamiento político que está teniendo dentro del esquema partidario”, explican en su entorno.

Por más que en el centenario partido también Gerardo Morales está lanzado como presidenciable (y Alfredo Cornejo coquetea con la idea), Manes busca consolidarse como el número puesto y lograr, como le pasó en la elección de 2021, que desde todos los sectores del partido se encolumnen detrás de su candidatura. En ese contexto, la semana próxima volverá también a las recorridas por el interior del país, y ya tiene agendada una visita a la provincia de Córdoba.