POLITICA
Elecciones 2019

Marco Lavagna: "Mi padre cree que hay que construir la unidad nacional"

El hijo diputado no confirmó ni desmintió la posible candidatura del exministro de Economía.

Archivo. Diputado Marco Lavagna.
Archivo. Diputado Marco Lavagna. | NA

El exministro de Economía Roberto Lavagna todavía no confirmó si se postula como candidato a presidente en las elecciones de este año. En los sondeos empieza a obtener resultados prometedores y el matrimonio Duhalde no deja de hacer campaña a su favor, pero ninguno de esos factores lo hizo expresarse abiertamente sobre sus aspiraciones para competir en los comicios. 

Su hijo, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna, tampoco quiso poner fin al misterio. Cuando fue preguntado por la cuestión respondió de forma esquiva: “Mi padre se hizo más visible porque lo que él cree es que hay que construir una unidad nacional”.

El legislador consideró en diálogo con AM 530 que como "en 2020 la situación va a ser muy compleja”, independientemente de quien sea vencedor en las elecciones "va a necesitar buscar consenso para solucionar los problemas”. 

"Lo que mi padre ha venido haciendo este último mes tiene que ver con la construcción de este espacio, que tiene que ser amplio”, amplió. “Hoy lamentablemente seguimos en el muy blanco y negro”, expresó al hacer referencia a la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo, que impulsan desde el oficialismo y desde algunos sectores de la oposición.

“Hay mucha gente que ve en la figura de mi padre una expresión de esta unidad nacional", dijo Marco Lavagna.

Él no lo plantea en el sentido de una candidatura en particular. Lo primero que hay que hacer es generar las condiciones”, analizó el diputado del Frente Renovador. “Hay mucha gente que ve en la figura de mi padre una expresión de esta unidad nacional, yo miro lo mismo. Ahora, lo que no hago es encerrarlo en que sí o sí tiene que ser candidato a presidente o a un cargo tal”.

Sobre Sergio Massa, el líder del partido que integra y referente señaló que tiene “un rol muy importante” y también “es parte de esta unidad nacional que hay que generar”.

La presidencia de Macri va a dejar una herencia muy pesada en materia social, en materia de deuda, de caída del empleo, de destrucción del aparato productivo, con un FMI que te está respirando en la nuca permanentemente, y con una inflación que más que resolverla la hizo saltar más alto. Todo eso va a requerir un trabajo muy fuerte y consenso”, insistió.

B.D.N./FeL